Sanz pidió "corregir los desequilibrios" en Juntos por el Cambio - Mendoza Post
Sanz pidió "corregir los desequilibrios" en Juntos por el Cambio

El mendocino, uno de los fundadores de la alianza política, reaparece lentamente en el escenario político en un año electoral.

Sanz pidió "corregir los desequilibrios" en Juntos por el Cambio

Por: Mendoza PostSábado 19 Jun 2021

 En medio de la interna de Juntos por el Cambio y las críticas al PRO, el referente radical y ex senador nacional Ernesto Sanz afirmó hoy que se deben "corregir los desequilibrios" de poder que existieron en los últimos años dentro del frente opositor de cara a estas elecciones.

Además, el mendocino se refirió a la posibilidad de que el neurocientífico Facundo Manes sea el candidato de la UCR a diputado nacional por Buenos Aires y dijo que "el radicalismo adquiere centralidad en dos distritos centrales para la Argentina (la Provincia y la Ciudad)".

"Si va a ser candidato Manes lo tiene que definir él, pero hubo un paso muy importante que va marcando un camino y es su decisión de ser protagonista en Juntos por el Cambio con una identidad radical", resaltó.

Facundo Manes.

Ver: Cafiero sobre Macri: "Es de alguien prepotente por el dinero y el poder"

"El PRO en el 2015 tenía un candidato instalado para la presidencia que era Macri, en la provincia a Vidal y en Ciudad a Larreta; el radicalismo se adaptó a una realidad, no se sometió. Estamos en el 2021, ahora el radicalismo adquiere centralidad en dos distritos centrales para la Argentina", afirmó Sanz.

El socio fundador de Juntos por el Cambio evaluó: "Cualquier desequilibrio que Juntos por el Cambio haya vivido en los últimos 6 años, es bueno corregirlo hacia adelante porque en el equilibrio de la coalición se encuentra la fortaleza del futuro. Aspiro a que se vaya construyendo a partir de estas elecciones".

"Las PASO nunca las vi como una herramienta sólo para definir candidaturas, son también para definir proyectos, ideologías, una visión general. Sería sano que Juntos por el Cambio pueda seleccionar un proyecto de país en estas PASO", indicó Sanz, y consideró que "no es un problema que muchos quieran ser candidatos, es una virtud".

El ex presidente de la UCR remarcó que "Manes se ha reunido con socialistas, genera interés por fuera de Juntos por el Cambio y es extraordinario, porque hay que generar una mayoría sustentable que permita gobernar".

Ver: Pichetto: "Es peligroso el mensaje del Papa"

"Creo que hay que tener una mirada amplia, una cabeza abierta a construir una coalición lo más representativa de la sociedad que se pueda. Quiero ir a buscar al elector, entonces tengo que ser capaz de formular un proyecto capaz de estimular el voto. Creo que eso tiene que ver con cómo se plantea Juntos por el Cambio", enfatizó el mendocino en declaraciones radiales.

A la vez, lanzó críticas al Gobierno y señaló que "el plan que tiene sobre la Justicia es tratar de eliminar del camino las causas en contra de la vicepresidente, y por otro lado, perseguir funcionarios de la gestión de Macri".

Ver: Así lo vi a Mauricio Macri

"Uno de los grandes desafíos de la coalición es hacer una autocrítica, que la hacemos todos los días. Al peronismo nunca se le pide un minuto de autocrítica. No creo que haya ideas concretas en el Gobierno, son casi espasmos, slogans, que acompañan un modelo falto de coordinación", criticó el ex legislador.

Esta nota habla de: