Rodríguez Larreta anunció que elimina el impuesto a las tarjetas de crédito

"Estoy cumpliendo mi palabra: todo lo que la Corte devuelva será bajado en impuestos", dijo tras el fallo favorable de la coparticipación.

Rodríguez Larreta anunció que elimina el impuesto a las tarjetas de crédito

Por: Matías Sosa

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que a partir de este jueves quedará eliminado el impuesto a las tarjetas de crédito que su gestión había creado para compensar la quita de fondos de coparticipación federal a la Ciudad de Buenos Aires, situación que se revirtió con el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia.

"Uno de las decisiones más difíciles que tuve que tomar como jefe de gobierno fue cuando pedí un esfuerzo extra y creamos un impuesto en el uso del tarjetas de crédito. Dimos la cara y sabíamos de la bronca de mucha gente pero no teníamos alternativa, estábamos en medio de la pandemia", recordó sobre una de las maneras que encontró su gestión para hacer frente la pérdida de fondos tras la medida de la Nación.

"Teníamos la confianza en que íbamos a ganar el juicio y ahora estoy cumpliendo mi palabra: todo lo que la Corte devuelva será bajado en impuestos. Vamos a eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito desde mañana mismo, este jueves desparece. Estamos enviando el proyecto a la legislatura y también vamos a estar bajando ingresos brutos", agregó en una conferencia de prensa en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios.

La medida estará en vigencia desde este jueves.

Además envió un mensaje a los gobernadores: "Esta decisión no afecta en lo mas mínimo a ninguna provincia, porque cuando la Nación nos sacó los fondos no le dieron un peso a ninguna provincia salvo a la de Buenos Aires".

Ver más: La Corte falló a favor de CABA por la demanda por la coparticipación

Rodríguez Larreta consideró que "no se entiende una convocatoria de gobernadores en apoyo al Presidente, el fallo defiende al federalismo, nunca mas le van poder sacar fondos arbitrariamente a ninguna provincia. El fallo defiende la autonomía de las provincias, ningún Presidente puede estar por encima de la ley".

"Ahora estoy cumpliendo mi palabra", explicó Rodríguez Larreta.

Sobre el fallo de la Corte, agregó: "Esto me llena de alivio y esperanza, porque demuestra que hay lugar para otra Argentina posible, no donde los poderosos pueden hacer lo que quieren".

Saber más: Fernández no indultará a Milagro Sala: "La Constitución lo prohíbe"

    

Esta nota habla de: