Bullrich pide que Argentina tenga un "shock" para una salida rápida

La presidenta de PRO dejó en claro su rumbo macroeconómico en un eventual gobierno y aseguró que su precandidatura a jefa de Estado es indeclinable: "No tengo miedo", subrayó.

Bullrich pide que Argentina tenga un "shock" para una salida rápida

Por: Federico Lemos

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que el "shock es lo único que va a generar que la Argentina pueda tener una salida más rápida" y definió al gradualismo como "una muerte lenta".

En esos términos se expresó al ser consultada por su eventual plan de gobierno en materia económica. "La gente está decidida a un cambio y para que haya cambio en la Argentina tiene que ser alguien que se anime", sostuvo, en referencia a la campaña electoral que se avecina y a sus propuestas: "No tengo miedo", enfatizó.

También remarcó que sus aspiraciones a competir el año que viene por la Presidencia de la Nación son indeclinables: "A mí todos me conocen, saben que cuando tomo una decisión soy muy firme. Le puedo dar al país lo que necesita, ya está. El camino está decidido", remarcó. 

Patricia Bullrich.

Ver: Quincho: Negociaciones urgentes, y un "Gran Hermano" caliente y peronista

Además, indicó que Argentina pasa "un momento institucional muy particular porque la principal institución, que es la Presidencia de la Nación, está totalmente apagada. El partido de Gobierno está dividido en muchas lonjas. Cada intento nuevo de programa se lo van consumiendo rápidamente y los principales problemas siguen sin solución. En la medida en que se van comiendo los programas estos problemas se van agravando. La inflación sigue alta, no sabemos si el oficialismo va o no a aprobar el Presupuesto oficial de su propio Gobierno. Es una situación institucional de franca fragilidad".

Y agregó que desde el PRO "hablamos con la verdad, que es mucho más importante que el optimismo vacío. La esperanza va a venir cuando la gente vea y sienta que vamos a poner todo el esfuerzo y carácter para hacerlo. Está más en la capacidad de acción para hacer, no tener miedo y romper los obstáculos que nos pongan en el camino. La gente está decidida a un cambio. Para que haya cambio en la Argentina tiene que ser alguien que se anime".

Ver: El hecho maldito del país educativo

En cuanto a la crisis económica del país, afirmó que "el shock es lo único que va a generar que la Argentina pueda tener una salida más rápida". Y especificó que "un gradualismo es una muerte lenta. Ya la hemos probado, fracasó o por lo menos no nos llevó al lugar donde queríamos ir. La política de cambio, el despliegue del cambio, va a generar una credibilidad social profunda. Nosotros creemos en la credibilidad social".

Esta nota habla de: