Bullrich, en Estados Unidos: "Macri no será candidato a Presidente"

La gira que realiza es para posicionarse como precandidata presidencial en 2023.

Bullrich, en Estados Unidos: "Macri no será candidato a Presidente"

Por: Mendoza Post

La titular del PRO, Patricia Bullrich, tuvo un día con visitas y entrevistas con medios de comunicación en Nueva York, en la segunda jornada de la gira que emprendió por los Estados Unidos en el marco de su intención de posicionarse como precandidata presidencial en los comicios de 2023.

"La gente me pregunta. Yo digo que lo voy a anunciar el año que viene, pero que me veo ahí. Macri no será candidato", le dijo a Clarín la dirigente de Juntos por el Cambio. Además, expresó que el presidente Alberto Fernández "llegó a su máximo nivel de ineficacia, está como perdido" y sobre el libertario Javier Milei expresó que, "para llegar a un acuerdo, Milei debe bajar la agresividad".

"Nadie cree mucho que el Gobierno va a poder cumplir el acuerdo con el Fondo. Aquí ven muy positivo que nosotros hayamos votado por el programa", dijo sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Creen que van a ir pateando todo para adelante", agregó.

En su gira en Estados Unidos "todos me ven como una de las precandidatas de Juntos por el Cambio y yo me presento como presidenta del PRO, porque tampoco quiero apurar los pasos. La gente me pregunta y yo digo que lo voy a anunciar el año que viene, pero que me veo ahí. Es difícil porque como al gobierno ya lo ven como flotando, algunos tienen teorías conspirativas -yo no- de que esto se termina antes".

Saber más: Proyectan una inflación cercana al 60% para este año

"Acá hablan poco del gobierno, como que ya descuentan este tiempo. En Argentina tienen más desesperación porque falta un año y medio. En Estados Unidos ven un cambio de dirección. Yo le cuento que es la primera vez en la historia que el peronismo no tiene un candidato competitivo", agregó.

Bullrich en Estados Unidos.

"Macri no se va a presentar. No es una pregunta que quiera responder porque cualquiera de las respuestas es incómoda. Si digo que sí, no soy candidata y, si digo que no, me peleo con Macri. Estoy convencida de que no va a ser", manifestó.

Ver: Dura respuesta de Guzmán a Feletti por la inflación: crece la interna

     

Esta nota habla de: