Bullrich denunciará al Presidente por "traición a la patria"

En el documento que presentarán también acusa a 18 gobernadores, que rechazan el fallo de la Corte que obliga al Estado nacional a devolver los fondos de coparticipación que fueron quitados a la Ciudad de Buenos Aires.

Bullrich denunciará al Presidente por "traición a la patria"

Por: Andrés Figueroa

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunció a Alberto Fernández, Axel Kicillof y a otros gobernadores oficialistas por "sedición" y por "traición a la patria". Es porque el presidente se mostró en contra de acatar la medida de la Corte Suprema que obliga al Estado nacional a devolver los fondos de coparticipación que fueron quitados a la Ciudad de Buenos Aires.

Este domingo al mediodía, la ex ministra de Seguridad confirmó en sus redes sociales que junto a los diputados Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, presentarán el documento ante las autoridades.

En la denuncia Bullrich y sus confirmantes citan el artículo 230 del Código Penal, en el cual se indica que "serán reprimidos con prisión de uno a cuatro años los que se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales, cuando el hecho no constituya delito más severamente penado por este código".

Fernández y Kicillof serán denunciados

Ver también: Hoja de ruta de un gobierno en sucesión en Mendoza

"Desobedecer el fallo de la Corte Suprema es desobedecer el orden constitucional. ¡Tienen que ir presos! Con Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet presentamos una denuncia por el delito de sedición y traición a la patria", escribió la presidenta del PRO.

Aemás del jefe de Estado y del mandatario bonaerense, en la denuncia también están afectados otros 17 gobernadores: Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Arabela Carreras (Río Negro),  Oscar Herrera Ahuad (Misiones),  Omar Gutierrez (Neuquén) y Gustavo Saénz (Salta).

Bullrich desmiente que el fallo de la Corte sea "político" como pretende instalar el Gobierno nacional, y la pronunciación de autoridades en contra de la medida de la Justicia sólo genera "desobediencia e importa una ruptura del orden institucional".

Ver también: Quincho navideño: Cambia Mendoza... ¿Se dobla, se estira, o se rompe?

Esta nota habla de: