Además, la exministra de Seguridad anunció un techo del 25% de la superficie de cada provincia como reforma en la normativa que se tratará este jueves.
Bullrich defendió la reforma de la "Ley de Tierras" con un caso de Mendoza
Este martes la senadora nacional, Patricia Bullrich, dio una conferencia de prensa en la que habló sobre las modificaciones a la Ley de Propiedad Privada, conocida coloquialmente como "Ley de Tierras". Se establecerá un límite del 25%.
"Es ridículo pensar que porque un extranjero tenga dos departamentos o dos fábricas perdemos soberanía. Propiedad no es soberanía", sostuvo Bullrich. Durante la conferencia la Senadora intentó mostrar la iniciativa como una apertura a las inversiones y cuestionó la idea de que la venta de tierras a extranjeros implique una pérdida de control sobre el territorio argentino.
En su discurso la jefa del bloque de La Libertad Avanza ejemplificó su argumento con un caso de Mendoza y mencionó a la bodega Chandon, de origen francés. "Nadie piensa que Chandon hace francesa a Mendoza", indicó al señalar que una empresa extranjera radicada en el país no convierte una parte del territorio en propiedad de otro Estado.
Además, Bullrich destacó los cambios que el Gobierno incorporó al nuevo dictamen para conseguir respaldo en el Senado. Entre ellos mencionó que se mantiene un límite del 25% de la superficie rural de cada provincia para la propiedad extranjera y que las empresas con participación estatal extranjera deberán contar con autorización de la Nación y de las provincias para comprar tierras.
"La propiedad es la que cambia de dueño, la soberanía no"
— Corta (@somoscorta) August 4, 2026
En la presentación de las modificaciones de la Ley de Tierras, Patricia Bullrich afirmó: "Es ridículo pensar que si un extranjero tiene dos fábricas se está llevando una parte de la soberanía argentina". pic.twitter.com/rgKvhwxqt2
Ver: El Gobierno quiere blindar votos para aprobar la venta de tierras a extranjeros



