Brasil ratificó las escalas de vuelos militares británicos a Malvinas

Daniel Scioli había presentado una queja al respecto pero el país mantuvo su postura.

Brasil ratificó las escalas de vuelos militares británicos a Malvinas

Por: Mendoza Post

Brasil ratificó y mantuvo su postura de permitir que aviones militares de Reino Unido vuelen hacia las Islas Malvinas, haciendo escalas en el país americano. Esto había sido criticado por Argentina e incluso hace semanas el embajador Daniel Scioli presentó una queja por esta situación.

Según reprodujo Infobae sobre una nota enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil a Reuters, que el país apoya el reclamo de Argentina sobre la soberanía de las islas pero que eso "no afecta su importante asociación" con Reino Unido. En enero al menos siete vuelos que aterrizaron en Río de Janeiro, Sao Paulo y Porto Alegre y luego se dirigieron a las islas.

"La posición brasileña de autorizar el sobrevuelo y el aterrizaje de aeronaves militares británicas en la ruta de las Malvinas se guía por el principio de no contribuir a la modernización y expansión de los recursos militares y del potencial bélico del Reino Unido en ese archipiélago", dijo el ministerio brasileño, como reprodujo Infobae.

Las Islas Malvinas.

Brasil autorizó los vuelos y el atraque de buques de Gran Bretaña hacia Malvinas que impliquen situaciones de emergencia, misiones de búsqueda y rescate, o razones sanitarias y humanitarias. Desde el Reino Unido expresaron que Argentina no debe preocuparse porque son "vuelos rutinarios".

Ver: El representante ante el FMI sondea los votos del Frente de Todos

"Estos vuelos constituyen una manifestación adicional a la ilegítima presencia militar del Reino Unido en el Atlántico Sur, la cual ha sido calificada por los estados parte y asociados del Mercosur como contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica para la disputa de soberanía" de las islas, manifestó el reclamo de Argentina a principio de mes.

Scioli se había quejado por esta situación.

Argentina "apreciará que el Gobierno brasileño busque restringir la concesión de permisos para aeronaves militares británicas procedentes o con destino a las Islas Malvinas únicamente en casos estrictamente humanitarios".

Ver: La polémica foto de Losada con un cura: "El vestido le jugó una mala pasada"

Esta nota habla de: