Boudou, a un paso de volver a la cárcel - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 2 Dic 2020

 En las próximas horas, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimaría los recursos presentados en el caso Ciccone y de esa manera dejaría firme la condena al ex vicepresidente Amado Boudou. El ex funcionario había sido condenado en 2018 a 5 años y 10 meses, tal como dictó el Tribunal Oral Federal 4. También habían sido condenados José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele (no apeló), Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.

Según La Nación, en las próximas horas la Corte podría firmar una sentencia que deje firme la condena para Boudou, lo que revocaría la prisión domiciliaria y debería regresar a la cárcel. El Tribunal desestimaría los recursos presentados por el ex vicepresidente contra el fallo del TOF que lo condenó en 2018.

Había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo (recibir coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

El ex vicepresidente podría volver a prisión. 

Como señaló Infobae, Boudou fue detenido el 3 de noviembre de 2017 y recuperó su libertad en enero del año siguiente. Volvió a la cárcel en agosto de 2018 por el caso Ciccone. El 11 de diciembre de ese año el le otorgaron la excarcelación tras el pago de un millón de pesos y la colocación de una tobillera electrónica con GPS. En febrero de 2019 volvió a prisión porque la Cámara de Casación decidió revocar su excarcelación.

Boudou conducirá un programa de radio, desde su prisión domiciliaria

Finalmente, en abril de 2020 obtuvo la prisión domiciliaria. El juez del TOF 4, Daniel Obligado, ponderó su buena conducta, el monto de la pena que le habían impuesto y la pandemia de coronavirus. Sostuvo, además, que estaba la última posibilidad de que la Corte revisara su condena y entonces regía el principio de inocencia en favor de Boudou, entendiendo que no cumplía su pena sino que se encontraba con prisión preventiva.

La Corte desestimaría los recursos en las próximas horas.

Esto es lo que analiza la Corte y, de caer ese argumento, Boudou regresaría a prisión para continuar cumpliendo su condena. 

De Vido, Boudou y Lázaro Báez: la lista de presos que salieron de la cárcel

Esta nota habla de: