La Corte ratificó la condena a Boudou y podría volver a prisión

El juez Daniel Obligado será quien determine si el ex vicepresidente regrese a la cárcel.

La Corte ratificó la condena a Boudou y podría volver a prisión

Por: Mendoza Post

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó este jueves la condena de 5 años y 10 meses de prisión contra Amado Boudou en el caso Ciccone, por lo que el ex vicepresidente quedó cerca de volver a la cárcel. El máximo tribunal rechazó todos recursos presentados en el caso Ciccone, entre ellos el del ex funcionario, y de esta forma ratificó la condena que había recibido en 2018.

El ex titular del Senado había sido condenado por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, dos años atrás, el Tribunal Oral Federal 4 también lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos. En ese momento, los jueces ordenaron su inmediata detención por la compra irregular de la calcográfica Ciccone.

Por Ciccone, el amigo de Boudou José María Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, en tanto que el empresario Nicolás Ciccone a 4 años y 6 meses por el delito de cohecho activo. 

Boudou, a un paso de volver a prisión.

Además, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de cárcel; Rafael Resnick Brenner (ex funcionario de la AFIP) a 3 años, y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri a 2 años y seis meses.  

Boudou conducirá un programa de radio, desde su prisión domiciliaria

Ahora, el expediente pasará al juez de ejecución Daniel Obligado: fue quien le dio en abril la prisión domiciliaria y ahora decidirá si Boudou debe regresar a la cárcel. El ex vice de Cristina Fernández de Kirchner ya no tiene a qué tribunal recurrir para apelar su condena.

Boudou es culpable en el caso Ciccone. 

Amado Boudou (58 años) fue director ejecutivo de AFIP entre 2008 y 2009. Luego fue ministro de Economía hasta diciembre de 2011, cuando asumió como vicepresidente de Cristina, hasta finalizar el mandato en 2015. 

Boudou denunció como espías a periodistas que lo esperaban en su casa

  

Esta nota habla de: