Bordón: "La historia dará la perspectiva de la figura de Menem"

El ex gobernador de Mendoza se refirió a la partida del ex mandatario, con quién compitió en las elecciones presidenciales de 1995.

Bordón: "La historia dará la perspectiva de la figura de Menem"

Por: Mendoza Post

El fallecimiento del ex Presidente Carlos Saúl Menem causó gran impacto en la política nacional y provincial debido a su enorme peso a lo largo de los años noventa. Al respecto, referentes del peronismo y de diversos colores políticos expresaron sus sensaciones tras la partida del ex mandatario.

 El ex gobernador de Mendoza y rival en las elecciones de 1995, José Octavio Bordón, señaló que antes que nada "acompaño a su familia en su dolor" y agregó: "Es el momento en que la historia comienza a correr y dará la perspectiva equilibrada de la figura, la trayectoria y gestión pública del Presidente Constitucional 1989/1999, Carlos Saúl Menem". 

"Rescato la continuidad de la política de Estado iniciada por los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney de amistad e integración entre la Argentina y Brasil, continuada y profundizada en su Presidencia con la construcción del Mercosur a través del Tratado de Asunción y el Protocolo de Ouro Preto", remarcó el ex Embajador en los EEUU y Chile. 

Bordón y Menem en La Rioja, 1981.

"Desde la oposición, respaldó el Tratado de Paz y Amistad con Chile en 1984. Durante su gobierno, en los primeros años de la recuperada Democracia en la Nación Hermana, resolvió con el presidente Patricio Aylwin la mayor parte de los puntos limítrofes pendientes y en disputa, contribuyendo a La Paz y la Integración entre Argentina y Chile", acotó Bordón.

Ver: Murió Menem: así lo despide la política provincial y nacional

Menem falleció este domingo a los 90 años.

Ver: Por qué Río Tercero no adhiere al duelo nacional

Esta nota habla de: