El precio del pasaje de micro sería de $25 desde inicio de 2021

Lo deslizó el gobernador esta semana. Están proceso los estudios técnicos para concretar el ajuste de la tarifa del transporte público en enero próximo.

El precio del pasaje de micro sería de $25 desde inicio de 2021

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Es el precio más bajo de la Argentina, pero hay un reclamo del transporte porque los subsidios no alcanzan. Si vamos a mover el precio del boleto será ínfimo y no más de 25 pesos", dijo Rodolfo Suarez esta semana en una entrevista del programa Al Rojo Vivo de Floid TV Online.

El anticipo del mandatario hay que enmarcarlo en su propia decisión de congelar las tarifas de los servicios durante este tiempo de pandemia aunque el descongelamiento de los precios parece una decantación lógica por la suba de los costos de las prestaciones esenciales para los usuarios mendocinos.

En noviembre se realizó la audiencia pública para el estudio del costo del transporte público que está directamente relacionado al precio del boleto. Allí se habló que hace dos año cuando se fijaron los 18 pesos y eso representaba el 30 por ciento del costo del servicio. Por el aumento del costo del servicio actualmente el precio del boleto actual no llega a cubrir el 10 por ciento del transporte.

El Gobierno prepara el terreno para aumentar el boleto en Mendoza 

Ahora colaboradores del gobernador corroboraron los dichos del jefe de Estado mendocino y señalaron que el movimiento de la tarifa será en enero del año que viene.

El gobernador anticipó qué pasará con el precio del pasaje de micro.

Decíamos en aquella oportunidad que con estos valores entonces se podría extrapolar que el boleto debía ser actualizado por lo menos en un 20 por ciento. Es decir cerca de los 4 pesos más. Pero a la vez el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema advirtió que a causa de la emergencia sanitaria se había sumado 17 mil pasajeros que no pagan por ser personal de salud y eso supone otro costo extra que hay que asumir.

Presupuesto "pelado": evalúan descongelar el boleto en Mendoza 

Esta nota habla de: