Luego de la sanción en el Senado, Suarez defiende la Boleta Única

El Gobernador destacó la aprobación inicial en la Cámara alta y espera el mismo resultado en Diputados. El principal argumento que resalta es la disminución del costo de la política.

Luego de la sanción en el Senado, Suarez defiende la Boleta Única

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

De a poco el gobernador Rodolfo Suarez va logrando su objetivo de aplicar una reforma electoral en Mendoza con el proyecto de voto por Boleta Única Papel (BUP). Al mandatario lo impulsa la idea de "disminuir el costo de la política". La sanción inicial del Senado provincial motivó esta expresión del jefe gubernamental a través de su cuenta de Twitter.

Suarez también defendió su proyecto que progresa rápidamente en la Legislatura pero con votos propios y con mucha crítica opositora, en especial por no eliminar la opción "lista completa de candidatos" una nueva versión de la repudiada lista sábana.

Consciente de la críticas expresadas en el recinto legislativo por parte del PJ y de las objeciones del PRO y el rechazo de los Verdes y del FIT; Suarez remarca en uno de sus tuits en el "hilo" que publicó hoy martes 8, que la BUP "brinda igualdad de presencia partidaria y evita las largas filas de votantes con varios boxes privados para votar en privacidad y de manera simultánea".

Aprobaron la Boleta Única en el Senado mendocino y pasó a Diputados

Virtudes de la BUP

El jefe de Estado provincial fija posición sobre la conveniencia del sistema que él propone porque es "fácil de utilizar y transparente, en el que se imprimen menos boletas, impide que se falsifiquen y que se rompan o roben dichas boletas".

Los radicales y sus socios votaron por BUP.

Finalmente con su ráfaga en la red social se dirige a las personas sufragantes que se van a encontrar en la elección de 2023 "con un instrumento de votación que funciona en los países más desarrollados". Parado desde ese lugar dio un mandato político a propios y ajenos: "Mendoza avanza en su institucionalidad y esperamos que lo mismo suceda en la Cámara de Diputados".