De Marchi ponderó que Suarez presentó su pedido de Boleta Única Electoral

El diputado nacional (PRO) por Mendoza festejó que el gobernador de Mendoza proyecto el proyecto de ley para simplificar y agilizar la votación de candidatos. Pero también recordó que es un antiguo planteo que viene haciendo.

De Marchi ponderó que Suarez presentó su pedido de Boleta Única Electoral

Por: Mendoza Post

Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez envió a la Legislatura el proyecto de Boleta Única Electoral para reemplazar la lista sábana. De este modo, se podrá marcar los candidatos que cada votante desee para que ingresen al Congreso, Legislatura o concejos deliberantes. Si bien el mandatario salió en las redes sociales a hacer el anuncio con bombos y platillos, uno de sus socios políticos, ni lerdo ni perezoso, salió al cruce para contar que finalmente Suarez hizo lo que el PRO pedía

Omar De Marchi, quien tiene todo el deseo y probablemente se presente en las PASO como precandidato a Gobernador de Mendoza (ya perdió en 2019 contra Rodolfo Suarez), le disputó al actual mandatario en las redes sociales el nacimiento de la iniciativa. 

Si bien el gobierno mendocino, a través del ministro Víctor Ibañez, presentó en mesa de entrada el proyecto de ley de Boleta Única Electoral, el ex intendente de Luján de Cuyo escribió en Twitter: "Hace mucho que pedíamos por esto. Ya no había más espacio para excusas. Nos alegra que finalmente el Gobernador impulse nuestra iniciativa".

Pero también De Marchi recordó una publicación en la misma red social un pedido de octubre de 2018 en el que proponía la Boleta Única de Papel.  

Ver también: Suarez presentó el proyecto de Boleta Única Electoral para Mendoza

El ministro Víctor Ibañez presentando el proyecto de Boleta Única Electoral.

Te puede interesar: La justicia ordenó el "pronto pago" a los ex empleados de Cartellone

Esta nota habla de: