Se dilata el debate por la boleta única y analizan nuevas propuestas

El miércoles se realizará una simulación con una papeleta testigo y buscan que sea aprobado antes de la Vendimia.

Se dilata el debate por la boleta única y analizan nuevas propuestas

Por: Mendoza Post

El presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), Marcelo Rubio, ofreció una modificación que -en cuanto al diseño- sería contrario al modelo cordobés de boleta única. El legislador propuso un cambio en busca de darle "practicidad" a la iniciativa y el miércoles se mostrará una boleta testigo para ejemplificar. 

   Este lunes se realizó una reunión especial ampliada de los integrantes de LAC y otros legisladores, la misma estuvo presidida por los Senadores Rubio y Juan Carlos Jaliff. Durante el debate se plantearon distintas sugerencias para mejorar el proyecto inicial y lograr que el mismo sea más transparente, equitativo e igualitario entre los partidos, pero además que le facilite la tarea de voto al ciudadano.  

El miércoles se realizará una simulación con una papeleta testigo y aseguran que podría aprobarse recién después de la Vendimia. "Vamos a presentar una boleta testigo para ver cómo sería el orden de los candidatos. Queremos cambiar el voto que sea en forma vertical y no horizontal", informó el titular del LAC.

Este lunes se reunieron La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) y algunos legisladores.

Otro de los aspectos favorables de este proyecto es la disminución del gasto de electoral, garantiza la provisión de boletas durante toda la votación ya que el Estado asume el rol de ser el único proveedor de las mismas, informoron. Además, evita la ejemplares apócrifos y otorga más libertad al elector, entre otras cosas.

Leer más: Habrá cumbre radical en San Rafael con Morales, Manes y Losada

Uno de los cambios que tuvo el proyecto es que en la columna vertical irían las categorías y en la horizontal las agrupaciones y se propuso por una cuestión "técnica y de praxis", explicó  la senadora oficialista Mercedes Rus. Además,  están estudiando otras modificaciones de menor envergadura relacionadas a la terminología, entre otras.

El miércoles harán una prueba piloto.

Ver más: Los "electrochorros" ahora atacan los pozos de Aysam


Esta nota habla de: