Es oficial el nombramiento del abogado de Cristina en un tribunal clave

Boico desde el 2018 fue defensor de la vicepresidenta en la causa del Pacto con Irán. También defendió a Amado Boudou y es abogado del senador nacional Oscar Parrilli.

Es oficial el nombramiento del abogado de Cristina en un tribunal clave

Por: Mendoza Post

El presidente de la Nación Alberto Fernández decretó este viernes que el doctor Roberto José Boico sea nuevo vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.

El Decreto 216/2021 publicado en el Boletín Oficial lleva la firma, además, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic, ya que aún no asumió el nuevo ministro de justicia, Martín Soria (lo hará el próximo lunes, luego de que este sábado se le acepte su renuncia a su banca como diputado nacional).

Boico es profesor universitario y ex juez suplente en la Cámara de Casación Penal. Desde el 2018 fue abogado defensor de la vicepresidenta Cristina Fernández, en la causa del Pacto con Irán. También defendió a Amado Boudou y es abogado del senador nacional Oscar Parrilli.

Roberto Boico obtuvo el acuerdo del Senado para asumir en la Sala II del tribunal más relevante de Comodoro Py. Llega a la Cámara Federal porteña luego de haber realizado el concurso 412 para ser juez en el cual salió segundo en el listado a raíz de la renuncia de Horacio Cattani en la Sala II que dejó una vacante.

Ver también: El Gobierno define hoy si difieren la 2da dosis de la vacuna

La Sala II quedará conformada por los jueces Roberto Boico, Eduardo Farah y Martín Irurzun.

Cabe recordar que Boico ante la Comisión de Acuerdos del Senado, que preside la oficialista Anabel Fernández Sagasti, manifestó que "poner muy alto el concepto de independencia e imparcialidad que tiene que tener el magistrado" y "transparentar un fuero que tiene las causas más visibilizadas ante la opinión pública", señala la agencia de noticias NA.

Por otra parte, el abogado pidió "rescatar una perspectiva de género que falta en la Cámara, al menos en cuanto a la composición". Además, abogó por "rescatar quizás algunas palabras que no están tan presentes en las sentencias" como "pueblo, derecho, igualdad, vulnerabilidad", porque "este tipo de palabras lo que hacen es garantizar y poner en práctica los postulados más importantes de la Constitución Nacional".

Ver también: Llega un ministro K para garantizar una obra de los dos Suarez

Esta nota habla de: