Bienes Personales: Milei y Juntos por el Cambio buscan derogar el impuesto

La oposición, encabezada por Martín Tetaz y con el apoyo del bloque libertario, quieren frenar el la ley creada en 1991.

Bienes Personales: Milei y Juntos por el Cambio buscan derogar el impuesto

Por: Mendoza Post

Martín Tetaz y otros 19 legisladores presentaron este lunes un proyecto de ley que busca la derogación del Impuesto a los Bienes Personales. Entre los firmantes del documento se encuentra el liberal Javier Milei.

"Con varios diputados de Juntos por el Cambio y otros partidos de la oposición acabamos de presentar un proyecto para derogar el impuesto a los bienes personales", escribió el economista en sus canales de comunicación.

En 1991 se creó el impuesto que ahora busca ser derogado. En ese momento tenía una duración de 9 años, pero luego fue prorrogado en diversas oportunidades. 

Ver también: Grabois y piqueteros comenzaron a "cascotear" a la ministra Batakis

Quienes firmaron el papel fueron Laura Rodríguez Machado, Lidia Ascarate, Juan Carlos Polini, Martín Arjol, Ximena García, Manuel Aguirre, Gustavo Bouhid, Gabriela Lena, Carlos Zapata, Rogelio Frigerio, Alejandro Finocchiaro, Aníbal Tortoriello, Hugo Romero, Roberto Sánchez, Fernando Iglesias, Danya Tavela, Javier Milei y Victoria Villaruel.

"El objetivo de la iniciativa es esencialmente permitir que algo que había sido un impuesto por excepcionalidad, y corresponde en la Constitución a una situación extraordinaria como financiar una guerra, deje finalmente de existir en la Argentina porque no existe más la excepcionalidad y porque le está robando la base imponible a las provincias de los impuestos como el inmobiliario urbano o rural. Son suficientes razones como para eliminar el impuesto definitivamente", expresó el legislador a Infobae.

Con el apoyo del bloque liberal, la iniciativa cuenta con 120 votos asegurados y buscarán la media sanción en diputados con otros 9 a favor.

Milei y Villarroel firmaron el proyecto

Ver: El dólar blue bajó luego de los anuncios de Batakis

Esta nota habla de: