Video: Berni y un intendente bonaerense se chicanearon en vivo

En un acto donde Kicillof y el ministro de Seguridad de Buenos Aires fueron a entregar patrulleros. El intendente es de la oposición.

Video: Berni y un intendente bonaerense se chicanearon en vivo

Por: Mendoza Post

En frente de varios medios bonaerenses, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, se enfrentaron en una discusión por la cantidad de patrulleros.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había viajado a San Nicolás junto a Berni para un acto de entrega de móviles policiales.

El intendente Passaglia (de Juntos por el Cambio), al lado de Kicillof, dijo a las cámaras de tv locales que "estamos sumando 14 nuevas unidades, San Nicolás tiene aproximadamente 50 patrulleros..." Y fue interrumpido por Berni que le dijo "No, perdón, 43 están fuera de servicio en una chatarra, no están en funcionamiento, en funcionamiento San Nicolás tiene apenas 12 vehículos".

Kicillof, en primera fila al lado de Manuel Passaglia

El intendente quedó patinando por un momento y dijo que él estaba "contando los de la policía local", a lo que Kicillof dijo "venimos a reforzar a los de la policía local" y soltó una risa.

Constrirán nuevos barrios ProCreAr en Mendoza

El intendente, que no sabía bien qué decir, fue otra vez interrumpido por Berni que dijo "estamos confundiendo las cosas, hay 50 vehículos apilados uno arriba del otro que no tiene ninguna capacidad de función y que en los últimos seis años dejaron de estar en servicio".

Entonces Passaglia recordó que "la policía local depende del gobierno de la provincia", señalando a Kicillof y a Berni y Berni dijo "para eso les mandamos la plata para que los arreglen".

Nervioso, el intendente dijo que no se trataba de una discusión ideológica, y expresó que "estamos para llevarle soluciones al pueblo de San Nicolás" y, mientras se retiraba del foco de las cámaras, Berni redobló: "obviamente el estado de estos patrulleros no tiene que ver con la ideología sino con la desidia, muchas gracias".

Hace una hora, el intendente se refirió al hecho y descargó la bronca por el incidente en su cuenta de Twitter.

Gobernadores apoyaron el acuerdo con el FMI en Diputados

Esta nota habla de: