En frente de varios medios bonaerenses, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, se enfrentaron en una discusión por la cantidad de patrulleros.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, había viajado a San Nicolás junto a Berni para un acto de entrega de móviles policiales.
El intendente Passaglia (de Juntos por el Cambio), al lado de Kicillof, dijo a las cámaras de tv locales que "estamos sumando 14 nuevas unidades, San Nicolás tiene aproximadamente 50 patrulleros..." Y fue interrumpido por Berni que le dijo "No, perdón, 43 están fuera de servicio en una chatarra, no están en funcionamiento, en funcionamiento San Nicolás tiene apenas 12 vehículos".
Kicillof, en primera fila al lado de Manuel Passaglia
El intendente quedó patinando por un momento y dijo que él estaba "contando los de la policía local", a lo que Kicillof dijo "venimos a reforzar a los de la policía local" y soltó una risa.
El intendente, que no sabía bien qué decir, fue otra vez interrumpido por Berni que dijo "estamos confundiendo las cosas, hay 50 vehículos apilados uno arriba del otro que no tiene ninguna capacidad de función y que en los últimos seis años dejaron de estar en servicio".
Entonces Passaglia recordó que "la policía local depende del gobierno de la provincia", señalando a Kicillof y a Berni y Berni dijo "para eso les mandamos la plata para que los arreglen".
Nervioso, el intendente dijo que no se trataba de una discusión ideológica, y expresó que "estamos para llevarle soluciones al pueblo de San Nicolás" y, mientras se retiraba del foco de las cámaras, Berni redobló: "obviamente el estado de estos patrulleros no tiene que ver con la ideología sino con la desidia, muchas gracias".
Increíble la prepotencia y el desconocimiento de las funciones de la Provincia que tienen @Kicillofok y @SergioBerniArg. Una total falta de respeto al intendente @manupassaglia y a todos los nicoleños.
Hace una hora, el intendente se refirió al hecho y descargó la bronca por el incidente en su cuenta de Twitter.
El ministro de Seguridad de la Provincia, @SergioBerniArg desconoce cuántos patrulleros hay en San Nicolás recorriendo las calles, que son 44: 14 de la policía bonaerense y 30 de la policía local, ambas fuerzas que dependen de su ministerio.
Dos audios de 14 minutos revelan cómo deben los militantes asegurarse de que las personas que llevan a votar lo hagan por los candidatos de La Unión Mendocina, a cambio de mercadería. El método.
En el acto que le organizó el líder del gremio de gastronómicos, el candidato de La Libertad Avanza dijo que ganará en primera vuelta. "Al que venga a gastar, le corto la mano", prometió.
El concejal Hernán Quevedo, de Cambia Mendoza, publicó el pedido de $10 millones en combustible a YPF "a seis días de las elecciones". Apunta contra Martín Bustos.