Berni coincidió con Larreta en quitarles los planes sociales a piqueteros

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que "son un pago para mantener la paz en las calles".

Berni coincidió con Larreta en quitarles los planes sociales a piqueteros

Por: Mendoza Post

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, coincidió esta noche con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en relación a los piquetes existentes y remarcó que hay "más planes y más pobreza".

Berni marcó así un punto de confluencia con Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en cuanto al manejo de los planes sociales y los cortes de calles.

El ministro de Seguridad planteó que quienes realizan piquetes debe dejar de percibir ayuda económica del Estado: "Mi posición es absolutamente coincidente con Larreta".

De todas maneras, aclaró que tiene "una diferencia" con el jefe del Ejecutivo porteño: "El gobierno de Larreta aumentó los planes y además le dio la potestad a los piqueteros de entregar y sacarles los planes a quienes ellos quisieran".

Coincidió con Larreta pero también lo criticó

Al mismo tiempo, le dio la razón a Bullrich sobre que hay "más planes y más pobreza".

Rodríguez Larreta pidió quitar los planes sociales a quienes acampen y hagan piquetes

"Los planes en muchos casos no están direccionados a aquellos que lo necesitan. Son un pago para mantener la paz en la calleAsí lo utilizó el gobierno de Macri y no tengo ninguna duda", arremetió Berni en declaraciones en el canal La Nación+.

Por otra parte, criticó a la gestión de Alberto Fernández al señalar que el Frente de Todos asumió para revolver "los tres problemas macroeconómicos más importantes para la gente: el salario, la inflación y las tarifas. Sin embargo, no pudimos resolverles ninguno de los tres problemas. Por eso vamos a discutir hasta que el Gobierno cambie de rumbo y le dé una solución a la gente", remarcó el funcionario de Axel Kicillof.

Asimismo, Berni consideró que "el acampe es algo gravísimo y tristísimo", al tiempo que sostuvo que "los planes sociales vienen a destruir la fuerza productiva del país".

Por otra parte, el funcionario recordó que cuando intervino en un piquete para desalojarlo la entonces ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic lo "amenazó" con mandarlo "a la Justicia" si se "metía en algún corte que fuera de jurisdicción nacional".

"Entonces dije ´perfecto no me meto más´. Y la última vez de un piquete en la Riccheri (el jueves y viernes pasado) no me metí y vi desde mi oficina como cuatro personas cortaban durante dos días la Autopista", reveló.

Berni calificó el acampe en la 9 de Julio como algo "gravísimo y tristísimo"

Por último, Berni precisó que se está "en una crisis económica y aseguró que tiene "muy en claro los intereses" que representa. "El Gobierno no es amigo. Y fíjense como le fue a Mauricio Macri con todos los amigos que tenía. Yo tengo muy en claro qué intereses represento", concluyó. 

El gobierno no quitará los planes sociales a quienes corten las calles

Esta nota habla de: