Berni amenaza con desalojar la usurpación de Guernica - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 27 Oct 2020 28 días atrás

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, destacó hoy que el gobierno provincial trabaja para lograr "un desalojo pacífico" en la toma de tierras de Guernica, aunque remarcó que "si no se llega a un acuerdo, el lunes 2 de noviembre" se avanzará con la desocupación del predio.

"(El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés) Larroque trabaja todo el día para lograr un desalojo pacífico en Guernica, pero nosotros vamos a cumplir lo que diga el juez. Vamos a garantizar el derecho a la propiedad en Buenos Aires", indicó el funcionario provincial. E insistió: "Si no se llega a un acuerdo, calculo que el lunes 2 de noviembre se hará el desalojo en Guernica, salvo que el juez vuelva a cambiar la fecha. Pero por lo que hablé con el fiscal no habría otra propuesta para aplazar la fecha".

En declaraciones al programa "Todos Juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia, Berni subrayó que "solo este mes" se desactivaron "más de 100 tomas", y volvió a apuntar contra la CTEP, al manifestar que "hay gente de la organización de (Juan) Grabois que tiene participación en tomas de la provincia de Buenos Aires".

Ministro Sergio Berni.

Consultado por la reciente carta de Cristina Kirchner, a quien el funcionario reporta, señaló: "Para todos aquellos que no somos obsecuentes y decimos lo que sentimos, es una manera de apoyar. Es un Gobierno que está pasando por un momento difícil por cuestiones exógenas, con un país endeudado por un aparato productivo desarticulado, y una inflación galopante que puso a casi 50 por ciento de la población en la pobreza, y sobre llovido mojado, la pandemia".

A la vez, Berni dijo que coincide con la Vicepresidenta en que "la situación es agobiante", mientras que prefirió no opinar sobre la frase de Cristina Kirchner acerca de funcionarios que "no funcionan" en la gestión de Alberto Fernández, al plantear que no le "corresponde hacer una evaluación de los ministros nacionales".

Tierras de los Etchevehere: para el presidente, es un problema "entre ricos"

"(El Gobierno) Tiene que hacer cargo de los que está pasando, poner su fortaleza, compromiso, trabajo y convicción para salir de la situación, agobiante, como dice la vicepresidenta", agregó.

El ministro de Seguridad provincial además volvió a aludir a su par de la Nación, Sabina Frederic, reflotando su histórico enfrentamiento, al sostener que le "gustaría tener más acompañamiento" de parte de la funcionaria de un modo "más dinámico" que le permita a "resolver el problema de los bonaerenses".