Quienes reciben planes sociales deberán "reinscribirse"

La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Es para detectar irregularidades luego de las polémicas en las últimas semanas.

Quienes reciben planes sociales deberán "reinscribirse"

Por: Rodolfo Barrera

 Este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno hizo oficial un procedimiento para que todos los beneficiarios de planes sociales se registren nuevamente. Esto será para detectar cualquier tipo de inconsistencia entre aquellos que reciban planes.

La medida publicada como 'Procedimiento de Autogestión, Comunicación y Actualización de Datos del programa Potenciar Trabajo' se oficializó este viernes. En el primer día, ya habían inscriptos 60 mil personas.

Fue la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz quien firmó la resolución 2035/22 y establece: "la actualización de los datos es un procedimiento personal y obligatorio que se llevará a cabo entre los días 22 de noviembre y 6 de enero de 2023".

Los beneficiarios de planes sociales deberán reinscribirse.

Ver también: No descartan un bono para trabajadores en relación de dependencia

El objetivo de esta medida es poder desarrollar un canal de comunicación y de actualización de datos de los titulares del Programa Potenciar Trabajo, dentro de lo que es el entorno de la App Mi Argentina y validar así la identidad de todos los titulares. Además, se busca una transparencia en la gestión y adecuar las acciones del programa.

La resolución dice: "Aquellos titulares del programa que no actualicen sus datos en los plazos dispuestos, quedarán sujetos al procedimiento que para incumplimientos de las corresponsabilidades prevén los lineamientos generales".

Tolosa Paz fue quien firmó la resolución de los planes sociales .

En los últimos días se detectaron algunas irregularidades en los planes sociales y eso llevó a Tolosa Paz y el Gobierno a emplear algunas medidas. Tras cruzar datos, hallaron que algunos beneficiarios compraron dólares, tenían propiedades y autos 0km.


Esta nota habla de: