Piden: "Código penal, palos y balas de goma" a los piqueteros en Mendoza

Miembros de diversas organizaciones comenzaron a bloquear accesos en Mendoza en la tarde de este lunes. Es una protesta nacional.

Piden: "Código penal, palos y balas de goma" a los piqueteros en Mendoza

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

"¡Piquetes en Mendoza! Tengo la solución". Ese fue el posteo de Hugo Laricchia, emprendedor mendocino y referente de "Mendo Exit", con el inicio de los piquetes de este lunes de la Unidad Piquetera, que pasadas las 20:00 ya tenía organizado uno de los piquetes en el Acceso Este, mano al centro, a la altura del centro comercial Mendoza Plaza Shopping. Y otro en el Acceso Sur a la altura de Quintana, ocupando en ambos casos media calzada y entorpeciendo el tránsito intenso de fin de jornada. "Es un caos" dijeron automovilistas que se comunicaron con este diario. Laricchia tardó 40 minutos en pasar, y dedicó un video a lo que propone como "solución" al problema de los piquetes.

"Vengo de trabajar desde las siete de la mañana (...) me comí un piquete de 40 minutos... tenemos un gobierno de marroquíes y cobardes que no se animan a hacer cumplir la ley... Estos malandras eran un fenómeno de Buenos Aires" arranca diciendo el referente liberal, y propone una solución, consistente en aplicar el "Código Penal" y herramientas más prácticas de disolución de tumultos "balas de goma, palos y carros hidrantes" dijo, en un video que subió a la red social Twitter. "Y se termina el problema" prometió.

El piquete sobre Quintana.

"Hay que cambiar de gobierno, y poner uno que defienda a los que trabajan y esté dispuesto a darle palos a esta manga de bandidos, vagos, mantenidos, que se rascan el higo en la casa y que después les tenemos que pagar entre todos... Estoy recaliente..." E insistió "Código Penal en la mano, palo en la otra, carro hidrante a la orden y bala de goma, y que se dejen de joder" pidió. Este es el video:

La protesta iba a arrancar cerca de las 18:00 pero los piquetes no se armaron sino hasta las 20:00, y el caos vehicular es importante en el Acceso Sur, y el Acceso Este. En Mendoza, la protesta de Unidad Piquetera por la baja de los planes "Potenciar Trabajo" y en demanda de trabajo genuino e ingresos que cubran la canasta, contiene a las agrupaciones Polo Obrero, MAR, la Agrupación William Cooke y el MST-Teresa Vive, entre otros. "Los piqueteros han logrado dominar Mendoza" había dicho Laricchia en su video.

Más de este tema: Tarde de piquetes en Mendoza generó bronca en los automovilistas

Esta nota habla de: