Kicillof contra los medios: "Buscan el pelo al huevo" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 12 Ene 2021

 El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló este martes contra los medios de comunicación y las fiestas de los jóvenes en las playas. Además, dijo que la provincia tiene "la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia", tras un encuentro que mantuvo en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar con intendentes de la Costa Atlántica, y dijo que "la enorme mayoría" de los veraneantes "cumple los protocolos" de cuidado por el coronavirus.

"La enorme mayoría está cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes, que son conscientes de que el sacrificio personal es también un acto de solidaridad colectiva; es mentira que el problema son los jóvenes", enfatizó en una conferencia de prensa que encabezó luego de evaluar la situación epidemiológica juntos a los jefes comunales.

Subrayó el mandatario que "la enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos en esta empresa de tener una temporada están cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes; es mentira que el problema son los jóvenes".

"Parece que hay un género periodístico que es buscarle el pelo al huevo. Y que consiste en buscar, cuando muchas cosas se han hecho, cuál es la que anda mal, o buscar al grupo de los incumplidores. Si tenemos 75 balnearios que andan bien, con cientos de miles de turistas veraneando tranquilamente y respetando las normas, puede ser que sea más noticia agarrar a un grupo de diez o quince que están haciendo una fiesta, pero a veces tapa la realidad", afirmó.

Ver más: Otra vez Cristina Kirchner salió de compras y se sacó fotos con vendedores

Por otra parte, el gobernador aseguró que "la campaña antivacunas fracasó", y en ese sentido anunció: "En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas".

El mandatario criticó a los medios por la cobertura de la pandemia.

Ver más: Marcha atrás: el Gobierno ahora aclaró que aplicará las dos dosis 

Esta nota habla de: