Para Kicillof fue "payasesco" que Bullrich usara a los policías - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 24 Ene 2021

 El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que hay "un acuerdo bastante amplio" para que Máximo Kirchner sea el próximo presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y destacó que se trata de una "figura" que "es muy convocante". También se refirió al evento donde un grupo de policías saludó con la venia a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"Después, la vida del partido tiene su propios tiempos, la idea es consolidar el Frente de Todos, y un oficialismo que viene de cuatro años de ser oposición y que por la pandemia vio suspendido todo", añadió Kicillof en un reportaje con Página/12 publicado hoy.

En tanto, consultado sobre el pedido de varios gobernadores para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el mandatario respondió: "En la provincia tenemos una ley propia de PASO y no tenemos mayoría en las cámaras. Es decir que necesariamente la discusión involucra a la oposición. Es un debate que para mí no depende ni del tema costos ni de la conveniencia política, básicamente hay una ley y un tema epidemiológico".

Ver: El ránking de los "funcionarios nacionales que no funcionan"

"La verdad, en este momento no es un tema prioritario para mí", aseveró.

Sobre la polémica generada por la presencia de un grupo de efectivos de la Policía bonaerense en un local de Villa Gesell donde la exministra de Seguridad macrista Patricia Bullrich presentó un libro, señaló: "Termina siendo medio payasesco y bochornoso este intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos".

"Lo que ocurrió es que había gente que estaba insultando a la exministra, la fuerza actuó ante eso y después los llamaron desde adentro del local, como si hubiera un problema de seguridad. Cuando entraron se encontraron con que los grababan, los aplaudían. Los propios agentes involucrados dijeron que se sintieron usados políticamente", agregó Kicillof.

Ver: Los policías que saludaron a Bullrich se defendieron: "Nos usaron"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires explicó que "después del descargo se determinó que fueron engañados, por lo tanto no hubo sanción y volvieron a su trabajo normalmente".

"Si fue un montaje, me pareció lamentable y horrible, pero no me sorprende, y no pierdo el tiempo con las urgencias que tengo. Evidentemente empezó la campaña y esta es la línea que van a seguir", advirtió sobre el hecho ocurrido días atrás.

Esta nota habla de: