El Gobierno intenta dar por cerrado el tema del avión venezolano

"Dejemos que la justicia investigue", pidió Juan Manzur en la previa de la reunión de Gabinete de este miércoles.

El Gobierno intenta dar por cerrado el tema del avión venezolano

Por: Mendoza Post

La investigación acerca de la tripulación iraní y venezolana que viajaba en el avión Emtrasur Cargo que está varado en Ezeiza desde el lunes continúa su curso, mientras el Gobierno nacional busca dar por cerrado el tema y anunció que aguardará "el procedimiento a seguir" que disponga la Justicia.

En la previa de la reunión de Gabinete de este miércoles, el jefe de los ministros Juan Manzur hizo referencia a esta situación: "En cada una de las áreas correspondientes ya hablaron los ministros, explicaron con lujo de detalle absolutamente todo. Hoy está en manos de la Justicia, así que dejemos que la Justicia investigue".

Respecto de la versión de Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien sugirió que los cinco iraníes eran instructores de vuelo de los venezolanos que viajaban en la aeronave, Manzur reiteró: "Cada funcionario dio su explicación y hoy está en manos de la Justicia, dejemos que investigue".

Minutos más tarde arribó Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, y planteó: "Hay cinco integrantes de la tripulación que son iraníes y 14 venezolanos. Se supone que ese avión en algún momento perteneció a Irán, hay que prever en estos casos que también hay adiestramientos".

Ver: Avión venezolano: Massa aseguró que la oposición busca tapar a "un socio"

Además, aseguró: "Nunca lo escuché a Rossi decir pavadas. Es un análisis muy concreto que seguramente lo ha chequeado. Es una de las posibilidades ciertas".

Tras los allanamientos realizados en el hotel en el que se encuentran alojados los pasajeros del polémico vuelo, no logró establecerse una conexión entre los mismos y la fuerza islámica Quds, calificada como terrorista por los Estados Unidos.

Sobre los datos recabados, Fernández insistió en que "lleva unos días" el análisis de todos los elementos y aclaró que los pasaportes de los tripulantes "fueron retenidos", aunque no se encuentran privados de la libertad.

Ver también: Prohíben salir del país a los 19 tripulantes del avión venezolano

La llegada al país del Boeing de Conviasa es investigada por el juez federal Federico Villena y la fiscal Cecilia Incardona, ambos de Lomas de Zamora. En la causa se impuso el secreto de sumario.

Esta nota habla de: