Paraguay denunció que el avión iraní traficaba armas para Hezbollah

La cancillería aseguró que la situación es preocupantes y emitió el comunicado este miércoles.

Paraguay denunció que el avión iraní traficaba armas para Hezbollah

Por: Mendoza Post

Tras el ingreso del avión vanaezolano- iraní  con tripulantes con actividades terroristas, las embajadas israelies se han mostrado preocupadas y ocupadas en investigar a fondo quienes viajaban y con que fin.

Este miércoles la Embajada de Israel en Paraguay emitió un comunicado denunciando: "En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air", asegura el comunicado.

"Israel está especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Air en América Latina, empresas que están involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds y que se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento", agrega el comunicado.

Ver:Imputaron al piloto del avión venezolano como "sospechoso de terrorismo"

"Para Israel se trata de otro incidente que demuestra los intento de Irán -a través de la Guardia Revolucionaria, la Fuerza Quds y Hezbollah- de seguir estableciendo su influencia alrededor del mundo en Sudamérica, como base de operaciones para las actividades terroristas en el continente" .

Embajador de Israel en Paraguay, Yoed Magen

Leer: Volvieron a imputar a Walter Bento por nuevos casos de cohecho

La fiscal Cecilia Incardona imputó este martes al piloto del avión venezolano demorado en Ezeiza como sospechoso del delito de terrorismo, en medio de la investigación que busca determinar las circunstancias en las que arribaron al país. Se trata del piloto de la nave de Emtrasur, Gholamreza Ghasemi, quien llegó al país a principios de junio.

Ghasemi Gholamreza el piloto del avión venezolano-iraní

Ver también: "El Chino" Navarro contra CFK: "No entiende lo que pasa en los barrios"

Esta nota habla de: