Aníbal Fernández explicó por qué dejaron aterrizar al avión venezolano

El ministro de Seguridad de la Nación indicó que ninguno de los tripulantes tenía alertas rojas o prohibiciones para ingresar al país.

Aníbal Fernández explicó por qué dejaron aterrizar al avión venezolano

Por: Mendoza Post

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, brindó detalles de los motivos por los que las autoridades permitieron el aterrizaje del Boeing de bandera venezolana en suelo argentino

"El avión entra a la Argentina porque no hay ningún impedimento sobre ninguna de las personas, en todo caso sobre la aeronave", justificó el ministro. Sumado a ello, Fernández sostuvo que "el avión ingresó a la Argentina en condición de tripulación sin ningún inconveniente".

Además, el funcionario dialogó con LN+ e indicó que "el avión ha pertenecido a una aerolínea iraní ligada a estas tropas de revolución (la fuerza Quds de La Guardia Revolucionaria de Irán)". "Hay una posición asumida respecto de la secretaría del tesoro de los Estados Unidos que lo ha calificado en 2007 a toda esta organización como terrorista", señaló el funcionario.

En esta línea, también fue consultado por el tripulante cuyo nombre coincide con uno de los miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán y advirtió que aún no se ha confirmado si se trata de este individuo o si simplemente se trata de un homónimo.

Ver: Cobos le pidió al Gobierno un informe sobre el avión venezolano con iraníes

¿Por qué ingresó al país?

"El avión entra a la Argentina porque no hay ningún impedimento sobre ninguna de las personas, en todo caso el impedimento es respecto de la aeronave. Esa aeronave en América hizo dos vuelos: uno al Paraguay hace un tiempo atrás, el otro es este que hizo a la Argentina. Cuando salió de Argentina... ¿Qué? ¿Lo va a dejar volar en el aire y no le va a dar ninguna solución? La solución es que vuelva acá porque vamos a tener que resolver este tema de la forma que sea. El juez ya tiene todo el tema en sus manos", explicó el ministro de Seguridad.

Aníbal Fernández: "No hay ningún impedimento sobre ninguna de las personas".

Por su parte, los otros doce venezolanos que integraban la tripulación a bordo se encontrarían en libertad de regresar si así lo desearan. "No tienen custodia ni están privados de su libertad, tienen un permiso provisorio como las tripulaciones que llegan a la Argentina", señaló Fernández, quien advirtió que si desearan comprar un ticket aéreo y salir del país podrían hacerlo.

Vale mencionar que el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó a la Dirección de Migraciones que retenga el pasaporte de los cinco iraníes que viajaban en el avión retenido en Ezeiza por otras 72 horas, después de haber determinado este domingo que la Dirección Nacional de Migraciones "actuó en el marco de sus facultades" en el caso del avión de carga venezolano demorado en Ezeiza.

Ver: Claves para saber qué pasa con el avión venezolano demorado en Ezeiza

Esta nota habla de: