¿Marciano Cantero o Perón?: otra grieta en la Legislatura

El oficialismo presentó un proyecto de ley para modificar el nombre de una calle en Godoy Cruz, lo que ocasionó duros comentarios desde el Frente de Todos. La iniciativa fue aprobada.

¿Marciano Cantero o Perón?: otra grieta en la Legislatura

Por: Editó Florencia Hernández

El diputado radical Diego Costarelli había presentado un proyecto en la Legislatura provincial para cambiarle el nombre a la calle Juan Domingo Perón de Godoy Cruz y que pase a llamarse Marciano Cantero. Este miércoles se votó el proyecto y fue aprobado 23 a 17 y tiene que ser ratificado por el Senado: hubo fuertes cruces en el recinto.

En la sesión Costarelli explicó que el cambio, además de ser un homenaje al cantante de los Enanitos Verdes fallecido en las últimas semanas, también está relacionado al nombre del Corredor del Oeste denominado"Juan Domingo Perón": ambas arterias están a poca distancia y se le quiere cambiar el nombre para evitar confusiones, explicó el legislador oficialista.

A pesar de esto, el presidente del bloque de Frente de Todos, Germán Gómez, aseguró que era lamentable que se impulse el proyecto. "Seguramente alguna vez seremos Gobierno y vamos a resolverlo", mencionó.

Germán Gómez.

Ver: "Argentina, 1985" explicará el Juicio a las Juntas en las escuelas mendocinas

Luego dijo que en la comuna de Godoy Cruz hay muchos problemas que resolver y llamó la medida "un sinsentido. Esto es grave. Un pueblo que no conoce su historia, puede volver a cometer los mismos errores".

Diego Costarelli.

Ante esto todo el bloque del Frente votó en contra del proyecto y tildaron la medida de "antidemocrática".

Ver: Revelaron que Brenda Uliarte fue novia de El Presto

Para Costarelli, el Corredor y la calle con el mismo nombre "generan confusión".



Esta nota habla de: