Suarez homologó el aumento salarial a los estatales - Mendoza Post
Viernes 15 Ene 2021
porFederico Lemos
Editor Post

 El gobernador Rodolfo Suarez homologó los acuerdos paritarios con diversos sindicatos estatales de Mendoza. Lo hizo por medio del Boletín Oficial.

 Por medio del Decreto Número 1.807  del 30 de diciembre, recién este viernes se publicó la homologación de los acuerdos alcanzados en el ámbito de la negociación colectiva entre los representantes del Poder Ejecutivo y las representaciones sindicales.

Los gremios que acordaron fueron:  Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales Médicos); ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación, delegación provincial); APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control); y referentes de los Funcionarios judiciales. Acordaron el incremento salarial integral 2020 - 2021.

En las últimas reuniones en diciembre con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) que representan a los trabajadores de la Administración Central, se aceptó la propuesta de una recomposición integral del salario que abarca hasta el 31 de diciembre de 2021,y se compone de una suma fija de $54000 más un porcentaje de aumento del salario del 20%.

Ver: El presidente se apura para designar a Rafecas como procurador

Se integra de dos componentes: una suma no remunerativa de $54 mil pagadera durante los doce meses del 2021 en 8 cuotas de $ 4000, dos de $5000 y dos de $6000, a lo que se agrega un aumento porcentual sobre el básico de un 20% en tres tramos no acumulativos del 7% en marzo, 7% en julio y 6% en octubre. 

En el decreto publicado hoy, indica que las previsiones del Artículo 6 del Decreto Nº 955/04, corresponde que las actas acuerdo sean sometidas a ratificación legislativa.

Tres sindicatos sostuvieron una respuesta negativa: Empleados judiciales, trabajadores del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, y de la educación alineados al SUTE

Ver: Le advirtieron al Gobierno argentino por un posible atentado

Esta nota habla de: