Aumentaron los pacientes internados en el Hospital Notti

Adolfo Aguirre, jefe de Servicio del SIP 3 del Hospital Notti, manifestó que el número se duplicó este año y que muchos de ellos están confirmados como positivos de Covid-19.

Aumentaron los pacientes internados en el Hospital Notti

Por: Mendoza Post

La cantidad de pacientes internados en el hospital Humberto Notti se duplicó en este 2021 y un porcentaje de ellos corresponde a casos de coronavirus.

"La verdad que hemos tenido un incremento importante en la cantidad de niños internados. Desde julio del 2020 en donde se confirmó la circulación comunitaria empezamos a tener solo los pacientes internados, pero no los aislábamos. En ese momento teníamos entre 100 y 110 pacientes por mes. Actualmente estamos entre los 200 y 250 en el Servicio de Internación con una tasa de positividad que ronda el 10%", explicó Adolfo Aguirre, jefe de Servicio del SIP 3 del centro asistencial.

En declaraciones a Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el médico detalló que "en estos momentos tenemos 18 pacientes, de los cuales 4 están confirmados como casos positivos de Covid-19. En terapia intensiva tenemos otros dos pacientes internados".

Por otra parte, el galeno fue consultado sobre los motivos a qué llevaron a este aumento y aclaró que "El número de positivos continúa por ahí. Actualmente el Hospital Notti está aceptando pacientes de hasta 19 años. Habitualmente el Hospital maneja pacientes de otras comorbilidades se están infectando. Además, se está viendo un incremento porque la circulación es la habitual de los años anteriores y el año pasado eso no ocurrió".

Ver: Variante Delta: Nación estima que en agosto comienza a circular

En esa línea, Aguirre remarcó la importancia de cumplir con el aislamiento correspondiente: "Los chicos pueden ser asintomáticos y ese es el peligro. Los pacientes no siempre tienen patologías severas y muchas veces siguen circulando sin aislarse. Los chicos que están yendo a la escuela y tienen algún síntoma deben aislarlos para evitar la circulación".  

Finalmente, el Jefe de Servicio del SIP 3 explicó cómo se desarrollan los cuadros de Covid-19 en los pacientes que llegan al Notti: "Los síntomas son similares a la de los adultos. La población hace una infección respiratoria leve con neumonías diseminadas. Algunos continúan con controles porque han quedado con alguna insuficiencia ventilatoria, pero son los menos. Lo de la trombosis es menor porque los factores asociados a la adultez son mayores, aunque esto no quiere decir que esto ocurra". 

Esta nota habla de: