Audiencia clave para definir si CFK va a juicio por el Memorándum

Es en la causa por el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán para avanzar en la investigación por el atentado contra la AMIA.

Audiencia clave para definir si CFK va a juicio por el Memorándum

Por: Mendoza Post

El Tribunal Oral Federal número 8 aceptó hoy realizar una audiencia para decidir sobre el pedido de nulidad presentado por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán para avanzar en la investigación por el atentado contra la AMIA.

Además, el Tribunal admitió las medidas de prueba que propuso la defensa de la ex presidenta, a cargo del abogado Carlos Alberto Beraldi.

Ello significa que, en fecha que todavía no fue fijada, el tribunal y las partes celebrarán una audiencia en la que se discutirá si la causa avanza a la etapa de juicio oral o -como ocurrió en el expediente dólar futuro- se cierra sin necesidad de debate, por inexistencia de delito.

Ver: Sin acuerdo, Fernández llevara a Bullrich a juicio por difamaciones

La causa Memorando se inició por denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman y pese a que fue cerrada dos veces, la Cámara de Casación la reabrió, en un fallo firmado por los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

El planteo de nulidad de Cristina Kirchner se basa en esa circunstancia, a raíz de las visitas de Hornos y Borinsky al ex presidente Mauricio Macri.

Ver: El blue cerró $164 y acumuló $6

Esta nota habla de: