Le advirtieron al Gobierno argentino por un posible atentado

Los servicios de inteligencia extranjeros indicaron sobre la posibilidad de atentados en varios países de Occidente, incluida la Argentina.

Le advirtieron al Gobierno argentino por un posible atentado

Por: Mendoza Post

El Gobierno nacional fue advertido por posibles atentados por parte de servicios de inteligencia internacionales. Como indica LA NACIÓN, fue antes de Navidad y que la amenaza se debe por la muerte de dos figuras clave del régimen iraní y de Al Qaeda por orden de Estados Unidos.

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Dirección de Migraciones, el Ministerio de Seguridad y otros organismos estatales adoptaran medidas adicionales de prevención e incrementaran la custodia de varios "objetivos" posibles en el país.

Se involucró para conocer los detalles por el potencial ingreso por la frontera norte de un cargamento de nitrato de amonio, que puede ser utilizado para la fabricación de explosivos. La eventual amenaza tuvo como uno de sus epicentros el domingo 3 de enero, cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte en Bagdad del poderoso general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desatando las promesas de venganza de Teherán.

Ver: El presidente se apura para designar a Rafecas como procurador

"El riesgo se concentró en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y en la fecha del asesinato de Soleimani", precisó una de las fuentes oficiales consultadas, "pero la amenaza sigue vigente, por eso se extremaron algunas medidas de vigilancia en, por ejemplo, algunos edificios públicos o de la colectividad judía".

El otro eje del reporte emitido por servicios de inteligencia occidentales se concentró en las "posibles represalias en forma de atentados contra intereses norteamericanos, israelíes y occidentales" por el asesinato en Irán del número dos de Al Qaeda, Abu Mohammed al-Masri, el 7 de agosto pasado.

El mensaje, que procesó el llamado Sistema de Inteligencia Nacional, incluyó una segunda parte: "Se solicita elevar los niveles de vigilancia y monitoreo en torno a instituciones representativas de los países objetivo".

Desde el exterior indicaron  que "fue una alerta general emitido por servicios de inteligencia occidentales, que mencionó el suceso(por la muerte de Soleimani) y posibles represalias". El posible "objetivo principal", abundaron, "no era la Argentina".

El atentado a la AMIA en 1994.

Ver: Irán advierte a EEUU: "La gran y final bofetada está por llegar"

Esta nota habla de: