Políticos de todos los partidos se solidarizaron con Cristina

Un hombre fue detenido porque apuntó con un arma a la Vicepresidenta y gatilló, aunque no salió el disparo. Diferentes dirigentes expresaron su apoyo a CFK.

Políticos de todos los partidos se solidarizaron con Cristina

Por: Mendoza Post

Referentes de diferentes partidos políticos brindaron su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien este jueves fue víctima de un atentado en su domicilio: un hombre la apuntó con un arma de fuego, gatilló pero el disparo no salió. Desde el Frente de Todos, hasta Juntos por el Cambio y también el Frente de Izquierda, repudiaron lo ocurrido.

El expresidente Mauricio Macri fue determinante en sus redes sociales: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".

Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy por Juntos por el Cambio, compartió: "Expreso mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner, mi solidaridad ante un hecho gravísimo que no puede de ningún modo subestimarse. Le pido a todos los dirigentes que reflexionen y ayuden a bajar la crispación de la sociedad en un momento en que el pueblo la está pasando muy mal y necesita que la política construya con diálogo la salida".

Video edited on Kapwing

Sergio Massa, ministro de Economía, expresó que "cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades".

Ver más: Video: detuvieron a un hombre que quiso matar a Cristina

El diputado mendocino por la UCR, Julio Cobos, compartió: "Lo sucedido con la Vicepresidenta es absolutamente inadmisible. Mi solidaridad total con Cristina Kirchner y repudio a todo acto de violencia. Es un intento de atentado a su persona y a la institución Vicepresidencia de la Nación. Condenamos este hecho sin ningún tipo de atenuantes".

El momento exacto en el que ocurrió el hecho.

La mendocina Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional y muy cercana a la Vicepresidenta, dijo: "Mi más absoluto repudio y esclarecimiento inmediato de los hechos de extrema gravedad ocurridos hace instantes en la casa de la vicepresidenta. Fuerza compañera Cristina Kirchner, estamos con vos".

"Todo nuestro repudio y condena al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner", expresó la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

"Repudio el intento de atentado contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner y expreso mi profunda solidaridad. Las autoridades competentes deben realizar ya la más profunda investigación del hecho", compartió el senador mendocino Alfredo Cornejo.

Ver más: Quién es el brasilero que quiso asesinar a Cristina de un balazo

Desde Mendoza, el jefe de Gobierno Porteño y hombre del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó: "Mi total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la paz".

"Desde Protectora repudiamos enérgicamente el intento de asesinato contra la vicepresidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Es inamisible que una vez más en nuestro país exista una tentativa de homicidio contra una autoridad federal de semejante magnitud", difundió el mendocino José Luis Ramón. 

Esta nota habla de: