El ataque a Cristina es calificado como intento de homicidio agravado

En un allanamiento en la casa del acusado encontraron un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros que fueron secuestrados hoy en una vivienda del partido bonaerense de San Martín.

El ataque a Cristina es calificado como intento de homicidio agravado

Por: Mendoza Post

 La causa judicial por el intento de homicidio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, comenzó a tener las primeras medidas de prueba para intentar determinar si más personas participaron del hecho, además de Fernando Andrés Sabag Montiel. La jueza caratuló el expediente como homicidio agravado en grado de tentativa.

En un allanamiento en la casa del acusado encontraron un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros que fueron secuestrados hoy en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, donde residía Fernando Andre Sabag Montiel.

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de ese partido bonaerense, que Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular, detallaron los voceros a Télam.

El ataque a Cristina.

El caso

Un hombre que portaba un arma quiso matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner este jueves por la noche, mientras esta saludaba a los militantes kirchneristas que se acercaron a la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

La jueza María Eugenia Capuchetti se trasladó esta mañana a la puerta del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner.

Ver: "Cristina está conmocionada", luego del atentado que sufrió

El sujeto fue detenido a las 21 por el personal policial tras el hecho. Se llama Fernando Sabag Montiel, es brasileño, tiene 35 años y tiene antecedente por portación de armas por un caso de 2021.

Ver: Atentado a Cristina: Suarez explicó por qué no hay feriado en Mendoza

Esta nota habla de: