Sin Cristina ni la oposición, el Senado repudió el intento de asesinato

El Frente de Todos consiguió el quórum con colaboración de senadores aliados. Finalmente, Cristina llegó al Congreso pero no estuvo en la sesión.

Sin Cristina ni la oposición, el Senado repudió el intento de asesinato

Por: Mariano Rivas

 La Cámara de Senadores sesionó y expresó formalmente el repudio al intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves pasado en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta

El Senado aprobó al mediodía el proyecto de declaración en el que repudia de manera enérgica el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sin la presencia de la oposición y con 37 senadores del oficialismo y aliados provinciales en sus bancas, la Cámara alta votó un texto consensuado entre dos iniciativas presentadas por legisladoras oficialistas en las que además se reclama el "pronto esclarecimiento" del intento de magnicidio y se pronuncia a favor de "la paz social".

Cristina llegó al Congreso cerca del mediodía (Foto: Infobae).

La previa

Pasadas las 11.15, el Frente de Todos consiguió el quórum necesario para iniciar el debate especial, con la colaboración de legisladores aliados de las provincias. Juntos por el Cambio había anunciado que no participaría, al considerar que se trataba de una sesión con "intencionalidad política" de parte del oficialismo.

La sesión fue encabezada por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, ya que la vicepresidenta no tenía previsto asistir. Finalmente, CFK llegó cerca del mediodía pero no ingresó a la sesión.

Ver más: Así reaccionó Cristina al ver las imágenes del ataque

El momento del intento de asesinato a la Vicepresidenta.

Leer más: Para la Justicia, Sabag Montiel y Uliarte actuaron con premeditación

Esta nota habla de: