Asociación de Magistrados repudió el ataque a jueces y fiscales de CFK

La entidad consideró que la defensa pública que realizó la Vicepresidenta sobre las acusaciones en la Causa Vialidad fue un "desmedido el ataque a jueces y fiscales".

Asociación de Magistrados repudió el ataque a jueces y fiscales de CFK

Por: Mendoza Post

 La Asociación de Magistrados de la Justicia Nacional emitió este martes un comunicado luego de la dura exposición de la vicepresidenta Cristina Kirchner y repudió las expresiones de "altos funcionarios públicos del Poder Ejecutivo y Legislativo", al mismo tiempo que consideró que es "desmedido el ataque a jueces y fiscales".

El texto difundido llegó después que la ex presidenta rechazara las acusaciones en su contra, en el marco de la causa Obra Pública, y que miembros del espacio político que integra la respaldaran.

La Vicepresidenta apuntó, entre otras personas, contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron este lunes 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

"La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudia las expresiones perjudiciales para el sistema republicano que realizaron altos funcionarios públicos pertenecientes al Poder Ejecutivo y Legislativo", expresaron.

La Vicepresidenta durante su defensa pública.

Además, en el comunicado que lleva las firmas del presidente y secretario general de la Asociación, Marcelo Galle Tagle y Marcelo Peluzzi, respectivamente, se sostuvo: "Usar calificativos inapropiados en el marco de un procedimiento judicial en curso no hace más que debilitar las instituciones democráticas".

Ver: El juicio a Cristina produce "sarpullido" en el peronismo de Mendoza

Argumentaron que "tienden a descalificar" la tarea que lleva a cabo el Poder Judicial y los Ministerios Públicos, lo que conlleva a que generen "desconfianza en la ciudadanía".

En ese sentido, explicaron que la causa "Vialidad" se encuentra "en pleno trámite, transitando las etapas en las que las partes ejercen sus derechos". Y añadió: "Consideramos desmedido el ataque a jueces y a fiscales".

El fiscal Diego Luciani.

"Seguiremos convocando a la concordia, defendiendo siempre la independencia de poderes y promoviendo el correcto funcionamiento de la Justicia y de la democracia", concluyó.

Ver: Diputados del bloque UCR exigen juicio político contra Alberto Fernández

Esta nota habla de: