Así esperaba la Plaza de Mayo por el discurso de Cristina Fernández

La Vicepresidenta de la Nación dará un discurso como parte del acto político partidario, en el que se recordará la asunción a la Presidencia de Néstor Kirchner. Expectativa por un posible anuncio de candidatura de CFK.

Así esperaba la Plaza de Mayo por el discurso de Cristina Fernández

 Este jueves 25 de mayo, la Plaza de Mayo se presenta colmada de gente, que se acerca lo más que puede a un escenario enorme, preparado desde hace días, donde hablará la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

Con motivo de recordar los 20 años de la asunción al Gobierno de Néstor Kirchner, y buscando dar un golpe de efecto de cara a las Elecciones de este año, Cristina será la única oradora de un evento que concentra a los sectores más férreos del kirchnerismo, organizaciones sociales y movimientos políticos militantes, afines a la expresidenta. 

La Plaza de Mayo, colmada de militantes.

Además, se espera amplia presencia de funcionarios nacionales y de provincia de Buenos Aires, además de legisladores K y otras personalidades leales a Cristina. Entre otros, estarán presentes Eduardo "Wado" de Pedro, Máximo Kirchner, y el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Mientras que no estará presente el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien participó del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires, en la mañana de este jueves, pero que cerca del mediodía partió hacia la residencia presidencial de Chapadmalal, mostrando una clara señal de enemistad con la figura de la Vicepresidenta. 

Ver también: La Iglesia reclamó a los candidatos "demuestren su vocación de servicio"

Con miles de militantes en la Plaza de Mayo, con puestos de comida instalados, además de un opertivo de seguridad a cargo de La Cámpora, que no permite ingresar a la Plaza de Mayo a personas que no sean militantes, según lo confirma Infobae. 

Video edited on Kapwing

La multitud que se acercó a la Plaza de Mayo espera que CFK se pronuncie acerca de una candidatura a la Presidencia, lo que genera una gran expectativa sobre si finalmente competirá por volver a la Casa Rosada o si ungirá a algún candidato con su bendición para pelear en las próximas elecciones. 

Te puede interesar: Diego Costarelli: "En Godoy Cruz competimos contra el kirchnerismo"


Esta nota habla de: