El presidente partidario Gabriel Pradines y el intendente Esteban Allasino quedaron facultados para avanzar en acuerdos electorales.
El PRO Mendoza definió a sus dos encargados del armado electoral
En una nueva Asamblea Provincial, el PRO Mendoza definió este sábado sus próximos pasos de cara a las elecciones. El encuentro, realizado en la sede partidaria de Ciudad, dejó como resultado dos decisiones centrales: ratificar su intención de formar parte de un frente amplio y designar a los dos referentes que negociarán en nombre del partido.
Gabriel Pradines, senador provincial y presidente del PRO en Mendoza, y Esteban Allasino, intendente de Luján de Cuyo, fueron elegidos por unanimidad como los encargados de llevar adelante las conversaciones con otras fuerzas. Ambos contarán con el respaldo formal del partido para avanzar en acuerdos electorales en todos los niveles.
Además de la elección de los negociadores, se aprobó una reforma parcial de la Carta Orgánica. Se agregó una cláusula que habilita al Consejo Directivo del PRO a definir candidaturas en caso de que no se realicen las PASO.
Pradines y Allasino fueron elegidos como negociadores del PRO para las elecciones.
"Convocamos a todos los que quieren transformar Mendoza a sumarse. Estamos construyendo una alternativa real al estancamiento de los últimos 10 años. El desafío es grande, pero mayor es nuestra voluntad de cambiar las cosas", destacó el partido a través de un comunicado oficial.
Ver: El peronismo dejó abierta la posibilidad de convocar a internas abiertas