Argentina tiene embajador en Rusia y no es Alicia Castro - Mendoza Post
Lunes 1 Feb 2021

La dirigente chavista Alicia Castro no será, definitivamente, embajadora argentina ante la Federación Rusa. Tras la polémica por sus cruces con el canciller Felipe Solá y la intervención del presidente Alberto Fernández, quedó en espera, pero hoy el Gobierno difundió la designación de su reemplazante.

El nuevo representante diplomático es Eduardo Antonio Zuain, un santiagueño que fuera vicecanciller del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entre 2011 y 2015.

El embajador ante el gobierno de Vladimir Putin se hace llamar "militante de los Derechos Humanos".

Fue uno de los funcionarios que más ascendieron dentro del servicio exterior durante los gobiernos de Cristina Kirchner y pese a su fuerte relación con el kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri lo había designado como embajador en Paraguay, en enero de 2016. En ese cargo duró un poco más de un año ya que en julio de 2017 fue sustituido por una denuncia realizada por la entonces diputada Elisa Carrió, quien lo acusó de hacer tareas de espionaje en su contra. A partir de ahí, volvió a país como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

Seguí leyendo en Memo

Esta nota habla de: