Visita de Cafiero: esto le pidió EE.UU. a la Argentina

Los cancilleres de ambos países mantuvieron una reunión en la ciudad de Washington DC y destacaron el buen nivel de la relación entre los dos países.

Visita de Cafiero: esto le pidió EE.UU. a la Argentina

Por: Mendoza Post

Tras la cumbre entre el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el canciller argentino Santiago Cafiero comienzan a salir a la luz las peticiones específicas que habría realizado Estados Unidos en medio de las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro tuvo lugar en el salón Thomas Jefferson en el edificio Harry Truman sede del Departamento de Estado en la ciudad de Washington DC, donde los dos funcionarios destacaron el nivel de la relación bilateral y evaluaron temas de interés común en el escenario global y regional.

Según los trascendidos, en el encuentro se habló de la presidencia de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y Blinken remarcó que ese liderazgo coincide con el retorno de Estados Unidos al organismo y destacaron la importancia del trabajo conjunto en pos de esta agenda.

El encuentro entre el secretario de Estado norteamericano y el canciller argentino.

Pero, uno de los ejes más importantes del encuentro rondó en la negociación que el país lleva adelante con el FMI y la recuperación económica que encara para este año. En este sentido, Cafiero le manifestó la necesidad de un mensaje de la autoridad política al Tesoro para tener el respaldo explícito de Estados Unidos en el organismo de crédito, lo cual evitaría que se obstaculice el crecimiento argentino.

Ver: La comitiva mendocina que viajó a San Juan fue ignorada por el Presidente

Estados Unidos solicitó la presentación de un marco de política económica sólido.

Sin dudas, el requerimiento más importante de EE.UU. a Cafiero fue solicitarle que le transmita al Gobierno nacional la presentación de un marco de política económica sólido que devuelva el crecimiento al país.

"Blinken sostuvo que apoya firmemente las negociaciones con el FMI y aspira a una pronta resolución positiva", según se informó de forma oficial.

 Los funcionarios destacaron el nivel de la relación bilateral.

Ver: JxC criticó la carta de Cristina por frivolizar las muertes por Covid-19

Esta nota habla de: