Cuándo Alberto decía que cerrar las exportaciones era un disparate

Hace unos años, el ahora presidente respondía a un tuit diciendo que él había reabierto las exportaciones de carne en 2007.

Cuándo Alberto decía que cerrar las exportaciones era un disparate

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

 "Nadie resiste un archivo" pero mucho menos parece hacerlo el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ya son varias las oportunidades en las que el mandatario fue blanco de "recordatorios" que los usuarios de las redes le mandan cuando hace algo que, en algún otro momento, dijo que no haría o pensaba distinto.

En esta oportunidad, se refiere a la medida que tomó de cerrarpor 30 días las exportaciones de carne para evitar que siga subiendo el precio. Algo que muchos economistas y también la experiencia, aseguran que deriva en desabastecimiento y desempleo, y no en que los precios bajen. 

Alberto Fernández anunció ayer que cerraba las exportaciones, pero al parecer, hace unos años estaba absolutamente en contra de esa medida, y así lo dejó plasmado en Twitter. 

En 2014 coincidía con que esa medida era un disparate, pero ahora la anuncia como el único camino posible para contener una inflación que el gobierno se niega a atacar por el lado de bajar la emisión monetaria y el gasto público. 

El campo para 9 días por la suspensión de las exportaciones de carne

El tuit original

Cuando Alberto proponía jubilaciones privadas y en dólares

Esta nota habla de: