Apoyo del bloque de la UCR a Suarez por la promoción de empleo

Por medio de un comunicado diputados y diputadas de la Unión Cívica Radical de Mendoza apoyaron la decisión del gobernador de intervenir en relación al Régimen de Promoción de Empleo aplicado en las provincias del Norte y San Juan.

Apoyo del bloque de la UCR a Suarez por la promoción de empleo

Por: Mendoza Post

"Esta Resolución presentada en la Cámara Baja de Mendoza está firmada por todos los integrantes del bloque radical quienes además repudian enérgicamente el Decreto 191/2021 publicado en el Boletín Oficial de la Nación, con fecha 24 de marzo de 2021 (DCTO-2021-191-APN-PTE), por el cual se establece un régimen de reducción de contribuciones patronales para empleadores radicados en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, por resultar evidentemente perjudicial para el resto de provincias en general y Mendoza en particular, las cuales se encuentran excluidas arbitrariamente de tales beneficios".

Así comienzan a expresar su apoyo desde el bloque de la UCR de Diputados al gobernador Rodolfo Suarez frente a la Promoción de Empleo para provincias del Norte y que después se sumó San Juan.   

La diputada radical Cecilia Rodríguez.

Ver: Promoción Industrial: el Gobierno de Mendoza espera el anuncio oficial

Indican, además, los fundamentos que "durante décadas, las desgravaciones impositivas en provincias vecinas han generado fuertes perjuicios a Mendoza. De acuerdo con un estudio de la Fundación Ideal, Mendoza sufrió graves perjuicios económicos y sociales a partir de la implementación de la Promoción Industrial; entre 1973 y 2011 el empleo industrial en Mendoza creció apenas un 14% (menos de un 0,4% promedio por año) y se crearon poco más de 6.000 puestos nuevos de trabajo industriales, versus las cuatro provincias vecinas promocionadas, donde el empleo industrial creció un 278% (7,5% promedio por año) y se crearon más de 47.000 mil nuevos puestos de trabajo". 

Por todo ello, "causa preocupación que Mendoza no haya sido incluida entre las beneficiarias. Esto claramente refleja un grave e injustificado perjuicio para el resto de provincias en general y Mendoza en particular, la cual se encuentra excluida arbitrariamente de tales beneficios".

Ver: Fernández Sagasti confirmó que Mendoza también tendrá beneficios industriales

Esta nota habla de: