Todo el color de la militancia en apoyo al gobernador Suarez

La apertura de sesiones ordinarias se vivió también afuera de la Legislatura. Militantes de Cambia Mendoza se juntaron en masa y no faltaron los cruces por el amontonamiento.

Todo el color de la militancia en apoyo al gobernador Suarez

Por:Mariano Rivas
Periodista

En la fría mañana de la apertura de las sesiones ordinarias, la Peatonal Sarmiento estuvo imposible. Los militantes de Cambia Mendoza coparon la parada e hicieron sentir sus bombos, platillos y trompetas. Cantaron por el Gobierno provincial, a la espera de la aparición de Rodolfo Suarez para el discurso tradicional de cada 1 de mayo.

El POST estuvo presente en la calle y presenció el color de la manifestación pro Gobierno. Ya temprano, a las 8 empezaron el ruido y los cánticos frente a la Legislatura provincial. Para las 9, no cabía un alfiler en la vereda de la Peatonal, entre las vallas colocadas por la Policía y las paredes de los edificios.

Estas demostraciones populares son siempre una prueba para los referentes políticos que sirven para calentar las internas, aun en un año sin elecciones. En ese sentido, pudo verse mucho apoyo a la figura del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez. Su par de Las Heras, Daniel Orozco, se acercó a la militancia de la Juventud Radical para saludarla y también recibió el calor de la gente.

Gente de todas las edades llegó hasta la Peatonal Sarmiento para acompañar a Rodolfo Suarez.

En el sector de la valla que queda justo enfrente de la Legislatura hubo un cruce entre jóvenes militantes del radicalismo y los de Libres del Sur, ambos espacios comprendidos dentro de Cambia Mendoza. El amontonamiento era tal que los primeros querían pasar y estaban obstaculizados por los segundos. Llegaron a volar manotazos y la gente hizo lugar. Finalmente, los ánimos se calmaron y los radicales terminaron yéndose por otro sector.

Ver: Suarez hará un repaso de gestión en la Legislatura este domingo

El Movimiento Barrios de Pie llegó masa a la manifestación.

"Vine a apoyar a Yayo", resumió un joven que estaba en medio de la multitud, en referencia a Ulpiano Suarez. "El Gobernador está haciendo las cosas bien, pero creo que después le tiene que tocar a Yayo, y por eso vinimos acá a cantar".

Ver: Día del Trabajador: ¿por qué se conmemora el 1° de mayo?

Una mujer a la que le consultamos por qué había ido a la manifestación mostró otra cara de este tipo de actos y confesó: "Soy de un merendero de Libres del Sur. Tenemos que venir cuatro de nosotras a cada acto".

En medio del amontonamiento de gente, las banderas de Libres del Sur.

Ver: Quincho: Papelón de JxC, gol de Orozco, y el "nene" y las 500 lucas verdes

Esta nota habla de: