Apartaron al edecán presidencial porque intentó viajar con un arma

Se dirigía a México como parte de la comitiva oficial de Alberto Fernández. La Fuerza Armada emitió un comunicado.

Apartaron al edecán presidencial porque intentó viajar con un arma

Por: Mendoza Post

La Fuerza Aérea separó al vicecomodoro Diego Bravo Reta, que se desempeñaba como edecán presidencial, luego de que fuera detenido por intentar abordar un vuelo a México con un arma oculta en un doble fondo de su valija.

"Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata", señalaron mediante un comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, la institución castrense remarcó que "se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho".

Bravo Reta fue detenido el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" al intentar abordar un vuelo a México con un arma oculta en un doble fondo de su valija.

Ver también: Grabois "liquidó" a Verbitsky y respaldó la decisión del Presidente

El edecán presidencial se dirigía a México como parte de la comitiva oficial que acompañará al mandatario Alberto Fernández a su viaje a ese país.

El vicecomodoro perdió el vuelo al ser detenido, luego de que personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubriera que llevaba un arma sin declarar, oculta en un doble fondo de la valija que despachó para la bodega del avión.

Ver también: Ginés se "guardó" 3.000 dosis de Sputnik V para su Vacunatorio VIP

Reta había asumido como edecán presidencial el 16 de diciembre de 2019 y es un militar de amplia trayectoria, Su último cargo, antes de ser designado edecán, fue el de Oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa).

Esta nota habla de: