Anses obliga a 200 jueces y fiscales a renunciar o jubilarse

Publicó una resolución que les da 30 días a los magistrados que hayan comenzado el trámite. No podrán seguir ejerciendo si quieren jubilarse.

Anses obliga a 200 jueces y fiscales a renunciar o jubilarse

Por: Mendoza Post

La semana pasada, la Anses firmó una resolución que dispone que aquellos funcionarios judiciales que hayan iniciado los trámites jubilatorios y que siguen trabajando deberán renunciar o sus trámites serán archivados.

La resolución alude a una situación que es muy frecuente en el mundo de los magistrados: que comienzan el trámite al cumplir los 60 años pero continúan trabajando en sus cargos por 10, 20 o más años.

Ahora, unos 200 jueces y fiscales a nivel nacional estarían alcanzados por la resolución de la Anses. Sin embargo, hay quienes pronostican una catarata de amparos y planteos para detener la medida, que alcanza incluso a quienes ya se les concedió la jubilación.

La resolución responde a la reforma previsional que cambió las condiciones para los jueces 

"En los trámites que se hubieran iniciado a magistrados, en el marco de las normas procedimentales antes vigentes, en los cuales se hubiera supeditado el pago del beneficio al cese, se emplazará al titular para que dentro del plazo de 30 días hábiles administrativos acompañe la presentación de la renuncia", indica la resolución de la Anses.

Alberto Fernández vuelve a la carga contra la justicia

El nuevo régimen de jubilaciones para el Poder Judicial fue modificado en marzo del año pasado. Además de haber elevado el aporte sobre el sueldo de los magistrados, se estipula que deberán jubilarse a través de la Anses y no del Consejo de la Magistratura, como se hacía hasta entonces. Asociaciones de magistrados y fiscales pidieron la inconstitucionalidad del régimen a fines del año pasado.

Fernanda Raverta comanda la Anses

 Un fallo judicial obliga a Kicillof a aumentar el sueldo de los jueces

Esta nota habla de: