Aníbal Fernández ratificó la candidatura de Alberto para las PASO 2023

El ministro aseguró que Alberto Fernández quiere competir el próximo año en las primarias del Frente de Todos. Respondió a las declaraciones de Máximo Kirchner y se refirió al grupo Revolución Federal.

Aníbal Fernández ratificó la candidatura de Alberto para las PASO 2023

Por: Evangelina Argüello

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que el presidente Alberto Fernández  mantiene la vocación de competir en las Primarias Abiertas Silmultáneas y Obligatorias del Frente de Todos en 2023.

La declaración del funcionario se da luego de los dichos de Máximo Kirchner, que le había sugerido al jefe de Estado que declinara sus ambiciones para potenciar las posibilidades del peronismo en los comicios del próximo año. El diputado nacional había anticipado además que su madre, la vicepresidente Cristina Fernández no tiene interés en competir nuevamente por la presidencia.

En una entrevista a Radio Con vos, Aníbal dijo que "el tema es muy simple acá: si hay que competir, hay que competir y no hay que temerle". Y agregó que "el Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y está la PASO abierta; él se somete a ser uno de los candidatos que va a competir".

Anibal Fernández

Ver: Versión "verde": la amenaza a Macri es de un "perejil" extrapartidario

Revolución Federal

Por otra parte,  el ministro de seguridad se refirió a los vínculos financieros entre la compañía Caputo Hermanos, ligada al ex presidente del Banco Central Luis "Toto" Caputo y los integrantes de Revolución Federal, quienes son investigados por sus amenazas pero no por el atentado a Cristina Kirchner.

"Aparece un personaje de estos detenido con 50 mil dólares y 4 millones de pesos en su poder. Aparecen esas transferencias sobre las que yo tengo mis dudas de qué es lo que pretendieron hacer. ¿Tomarnos como boludos de que tenían una carpintería, yo pasé por ahí, al tipo le gustó y se compró 800 carpinterías? ¿O porque estamos aumentando la producción en Vaca Muerta está creciendo la construcción de mesas de luz? ¡Vamos! Les dieron guita a los tipos e inventaron un curro para taparlo", analizó.

Asimismo remarcó: "por ahora vemos lo que les garparon a los pibes estos, ¿pero vos tenés alguna duda de que si hubiesen ultimado a Cristina esto no impacta en los mercados? ¿Y quién sabe cómo están los mercados de futuro?". 

Aníbal Fernández aseguró que habló con los abogados y les pidió que exigieran ante la justicia el levantamiento del secreto bancario para que conocer quiénes podrían haber hecho inversiones esperando una suba de activos como consecuencia del atentado a la Vicepresidenta de la Nación. No obstante, desligó a Mauricio Macri de la presunta trama: "No veo nada que lo involucre y saben que no le tengo ni 5 de simpatía", señaló.

Ver también: Cuáles son los principales puntos del Presupuesto 2023

Esta nota habla de: