Aníbal Fernández negó que Alberto le ofreciera un ministerio

"El Presidente no me ofreció nada, hablamos de política", dijo sobre la reunión en Casa Rosada.

Aníbal Fernández negó que Alberto le ofreciera un ministerio

Por: Mendoza Post

Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete durante los dos mandatos de Cristina Fernández de Kirchner y actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y presidente de la Confederación Argentina de Hockey, visitó a su hermano y presidente Alberto Fernández luego de la masiva renuncia de ministros del gabinete.

En la reunión que mantuvieron en Casa Rosada, Aníbal expresó a los medios: "Vine a hablar con el Presidente de política. Charlamos de política, no me ofreció nada, no le pedí nada. Las renuncias son algo simbólico, se ponen a disposición del Presidente. No hay ningún quiebre en el Gobierno". Además, de las PASO expresó: "Hay que seguir insistiendo en una discusión inteligente respecto de lo sucedido y prestar atención. No hay ninguna crisis política".

"Siento la necesidad de hablar de política porque evidentemente hay una razón política. ¿El Presidente necesita eventualmente de esas renuncias para disponer de esos lugares? No, no las necesita. Es un muy buen gesto político", insistió. Y además fue claro con respecto a si Alberto aceptará las renuncias de los funcionarios: "No creo", dijo Aníbal, tal como reprodujo Infobae.

Aníbal Fernández en Casa Rosada.

"Él tiene que decidir (si habrá cambios en el Gabinete). Si me preguntás a mí si en una discusión política de estas características si va a haber cambios y cuándo los haría, yo los haría antes del 14 de noviembre", opinó. También dijo que "no siento que sea así" sobre si las renuncias de ministros sean una "estrategias" para que forzar las salidas de Santiago Cafiero y Matías Kulfas.

Ver más: Un gesto político violento que busca someter al Presidente

Este miércoles, después de la derrota sufrida por el Frente de Todos en las PASO del pasado domingo, algunos funcionarios cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pusieron sus renuncias a disposición del Presidente. Desde Capital Federal afirman que es una estrategia de la ex presidenta para presionarlo a reformular el Gabinete.

"No hay ninguna crisis política", expresó Aníbal sobre el gobierno de Alberto.

Ver más: Crisis en el Gobierno Nacional: renunciaron los ministros de Cristina

    

Esta nota habla de: