Aníbal Fernández está convencido que darán vuelta las elecciones

"Podemos haber cometido errores que estamos subsanando en estos momentos. La reforma del Gabinete da una enorme expectativa", aseguró que nuevo ministro de Seguridad.

Aníbal Fernández está convencido que darán vuelta las elecciones

Por: Mendoza Post

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el Frente de Todos "puede dar vuelta" la derrota de las PASO en la elección general del próximo 14 de noviembre. "Yo creo que la elección se puede dar vuelta, porque muchas de las cosas que se parecen reflejar después de las PASO nos obligan a revisar muchas cosas", enfatizó Fernández.

En declaraciones al programa "ConTacto Digital", que conduce Alejandro Alfie en radio Rivadavia, el funcionario nacional continuó: "Podemos haber cometido errores que estamos subsanando en estos momentos. La reforma del Gabinete da una enorme expectativa".

Respecto de la crisis interna que atravesó la coalición oficialista luego del revés electoral, subrayó: "Yo creo que (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) decidió arrastrar la marca para llevar la discusión al lugar que había que hacerlo".

Ver: Quincho: Reconexión de Mendoza, pelea voto a voto, plan "platita"

"Las discusiones son para eso. Muchos decían que el cargo de vicepresidente era para tocar la campanita, pero hay muchos que están dispuestos a dar discusiones políticas", enfatizó.

Además, Fernández relativizó las recientes declaraciones del ex ministro de Educación Nicolás Trotta, quien afirmó que "pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente".

En ese sentido, el ministro de Seguridad retrucó: "Voy a citar un ejemplo que no me causa ninguna gracia, pero lo voy a usar ¿Se acuerdan cómo salieron las PASO en las presidenciales? ¿Ustedes no creen que (el ex presidente Mauricio) Macri recuperó un montón el voto? Bueno, si ellos lo pudieron hacer, ¿Por qué no podríamos nosotros?".

Al ser consultado sobre las críticas de la candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, a la renovación del Gabinete nacional, Fernández respondió: "Esa mujer no puede hablar, hizo todo mal".

"Fue gobernadora de la Provincia y la hizo pedazos, rompió los 64 hospitales, la educación y estuvo más de 20 meses para juntarse a hablar con los docentes por las paritarias", disparó.

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el ministro de Seguridad afirmó que el jefe de Estado "tiene en claro" que el Gobierno perdió la agenda pública, y remarcó que "los cambios en el Gabinete tienen que ver con eso".

El funcionario nacional explicó que el motivo de su reunión con el jefe de Estado no fue por ninguna urgencia en particular, sino para mantener "la continuidad de todo lo que se viene haciendo durante la semana, porque hay que aprovechar todo el tiempo que se pueda".

Ver: La CGT quiere más presencia del movimiento obrero en el FdT

Al analizar la derrota del Frente de Todos en las PASO, reflexionó: "Evidentemente ha habido gestos y acciones que no fueron lo suficientemente contundentes para que sean comprendidos por el segmento que más nos acompaña".

Aníbal Fernández, un experto en lo que concierne a cómo plantarse ante los medios, reconoció que el Gobierno nacional perdió la agenda pública, que fue dominada por los postulantes y dirigentes de Juntos por el Cambio.

"El Presidente tiene en claro eso y los cambios en el Gabinete tienen que ver con eso también. Es imperioso que uno tenga más vocación de estar presente en el comentario de cada una de las cosas que van sucediendo y colaborar para que se entienda con claridad y sin dar demasiadas vueltas todos los males que van surgiendo en la Argentina", concluyó.

Esta nota habla de: