Aníbal cruzó a Máximo: "¿No te gusta? Esperemos a cuando seas presidente"

"No puede haber cuarenta cabezas, hay una sola y está pensando en llevar las cosas de una determinada manera", dijo sobre el Presidente.

Aníbal cruzó a Máximo: "¿No te gusta? Esperemos a cuando seas presidente"

Por: Mendoza Post

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó este miércoles al diputado Máximo Kirchner por dejar la jefatura del bloque del Frente de Todos y defendió la estrategia del Gobierno Nacional en medio de la negociación con el FMI. "Máximo es un dirigente muy importante, de primera línea de nuestro movimiento político, con lo cual llama la atención su visión", sostuvo el funcionario.

Aseguró que el presidente Alberto Fernández insistió en tratar de convencer al funcionario para que mantuviera su lugar en la Cámara de Diputados. A la vez, señaló que la designación de Germán Martínez apunta a "reemplazarlo y seguir adelante con una estrategia en común que comprenda a todos, también a Máximo".

El ex ministro de Néstor y Cristina Fernández Kirchner manifestó que "no le asigna valor" al comunicado con el que Máximo hizo públicas sus diferencias con el mandatario, sobre la estrategia en la negociación con el FMI. "La importancia de la discusión que tiene a la Argentina en vilo se tiene que dar en máximos niveles, y esos máximos niveles yo no los veo como una discusión en la Cámara de Diputados", argumentó.

En declaraciones televisivas, el ministro negó cualquier ruptura al interior del Frente de Todos: "Para los que venimos del peronismo es muy fácil explicarlo, si primero está la patria, y la patria es la que está en riesgo, es de suponer que todos lo que vamos a hacer es sumarnos a una estrategia que está llevando adelante el Presidente".

Ver: "Quienes compraron droga en estas últimas 24 horas, tírenla", advirtió Berni

"No puede haber cuarenta cabezas, hay una sola y está pensando en llevar las cosas de una determinada manera. ¿No te gusta? Y bueno, esperemos a la próxima cuando vos seas Presidente", subrayó.

Máximo renunció como presidente del bloque oficialista en diputados por estar en desacuerdo con el acuerdo con el FMI.

"Lo único que falta es que le diga al Presidente que no lo acompaño porque él no hace lo que yo quiero, no sirve eso, no es así, hay un Presidente elegido por la voluntad popular y es el que responde a las exigencias de lo que nos está sucediendo a los argentinos y es el que tiene que hacerse cargo de dar vuelta esa situación en la que nos encontramos que es impagable", continuó Fernández, con dureza.

Por otro lado, el titular de la cartera de Seguridad aseguró que su par de economía, Martín Guzmán, "peleó con dos escarbadientes usados", en relación a la negociación con la entidad financiera, y destacó que el resultado "no es para festejar pero había que pasarlo y seguir avanzando con el resto de las cosas".

Ver: Germán Martínez: "Quiero a Máximo Kirchner codo a codo conmigo"

En la misma línea, cuestionó la posición de los sectores kirchneristas frente al principio de entendimiento: "¿Ahora propiciamos salir del default con los organismos públicos? ¿Cómo conseguiríamos ayuda de Rusia, de China o Europa que nos exigen antes de empezar a hablar que estemos en condiciones con el Fondo Monetario Internacional?".

"No hay posibilidad de andar peleando todos los días por una discusión distinta", disparó Fernández en un claro mensaje interno. Para el funcionario, el plan presentado por el oficialismo en el Congreso no tendrá modificaciones. "Algunos de nuestros compañeros pueden no estar de acuerdo, pero llega un momento en que no se puede discutir más y hay que avanzar", aseveró.

Aníbal, ministro de Seguridad de la Nación

Por último, criticó la postura de la oposición al tildar de "incoherencia y falta de respeto hacia el pueblo argentino" el no acompañar "el conflicto que generaron", consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Ver: Suarez quiere reunirse con Alberto Fernández para que laude por Portezuelo

      

Esta nota habla de: