La frase lapidaria de Aníbal Fernández contra Máximo Kirchner

El Ministro de Seguridad volvió a criticar al líder de La Cámpora por no acompañar el acuerdo con el FMI.

La frase lapidaria de Aníbal Fernández contra Máximo Kirchner

Por: Mendoza Post

La interna al interior del Frente de Todos está más latente que nunca. En un nuevo capítulo de fuego amigo, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández volvió a cruzar al diputado camporista Máximo Kirchner por no haber acompañado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso.

"Si cada uno va a hacer lo que quiere, estamos fritos", afirmó el ministro en declaraciones radiales. Y agregó: "Uno puede discutir hasta un determinado punto, pero hay que tomar decisiones de fondo y las decisiones las toma el Presidente de la Nación".

A pesar de los dichos, el funcionario del riñón del Presidente destacó el rol del ex jefe de bloque oficialista, quien decidió no participar del debate en el recinto y solo hacerse presente a la hora de la votación. "Ellos tienen una visión que no es la mía", sostuvo Fernández. Y continuó: "Desde lo personal yo voto lo que el Presidente peronista me dice. Jamás estoy en contra del presidente peronista, es mi forma de pensar en toda la vida, no ando con muchas vueltas".

Aníbal, otra vez duro con Máximo: "Si cada uno va a hacer lo que quiere...".

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad retomó una conocida cita del general Juan Domingo Perón para argumentar su punto. "Hay que hacerlo y si no les gusta sáquense la camiseta, perderemos un voto", citó. Para el funcionario, los líderes políticos que se posicionan en contra del acuerdo con el FMI "cuentan verdades a medias" y no hacen mención de las consecuencias del default en la Argentina.

Ver más: Con nuevo video, CFK afirmó que el ataque a su despacho fue planificado

"Las complicaciones para el pueblo argentino serían mayúsculas. La visión que tenemos nosotros, que es la visión del Presidente y que acompañó con mucho gusto, es que hay que acompañar. ¿Eso me da para festejar? No, no da para festejar. El peronismo nunca estuvo de acuerdo", aseguró.

Máximo y La Cámpora no acompañaron el acuerdo con el FMI.

De cara a la media sanción restante en el Senado, el ministro afirmó: "Yo acompaño al Presidente en cualquier condición, al lado de Néstor Kirchner, de Cristina, que me honraron siendo sus ministros, con cosas que he hecho aun no estando de acuerdo, he acompañado, porque estoy convencido que la cabeza la tiene quien conduce. No se puede estar pensando que uno es más que quien conduce en este caso el Presidente de la Nación".

Ver más: Milani polémico: salió a defender a Putin por la invasión a Ucrania

Por último, hizo mención a la investigación sobre los ataques a los despachos de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el día de la sesión en el Congreso. "Hay un detenido en la Ciudad, que está en otra causa nuestra. Hay que seguir avanzando con la investigación y tendremos en corto plazo una definición clara, estamos analizando todo lo sucedido", contó Fernández, y sugirió implementar el vallado en las inmediaciones del Parlamento para sesionar.

     

Esta nota habla de: