Aníbal Fernández apuntó contra Suarez y los gobernadores radicales

Aseguró que "no quieren poner la cara", al rechazar su participación del encuentro convocado por el ministro de Economía Martín Guzmán.

Aníbal Fernández apuntó contra Suarez y los gobernadores radicales

Por: Mendoza Post

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, manifestó hoy que los gobernadores radicales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "no quieren poner la cara" al rechazar su participación del encuentro convocado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para tratar los términos de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"No quieren poner la cara y buscan ventaja política", afirmó Fernández al apuntar contra los mandatarios Rodolfo Suárez, de Mendoza; Gerardo Morales, de Jujuy, Gustavo Valdez, de Corrientes, y Rodríguez Larreta. 

El funcionario del gabinete nacional, en declaraciones radiales señaló que "nadie quiere poner la cara" al cuestionar a los funcionarios de la oposición, y aclaró que de este modo "sigue siendo responsabilidad del peronismo encontrar las alternativas y mostrar que realmente se quiere resolver tema y que no hay interés en sacar ventaja de la situación". 

Suarez junto a los gobernadores y el jefe de gobierno porteño

Ver también: Encuesta: la mayor preocupación para los mendocinos en 2022

Tras sostener que los mandatarios que integran el espacio de Juntos por el Cambio buscan una "ventaja política" del encuentro que se iba a realizar mañana por la tarde, explicó que ellos formaron parte durante la gestión de Mauricio Macri del endeudamiento con el organismo internacional. 

Al respecto, dijo acerca de los mandatarios de la oposición: "Lo que buscan es (sacar) ventajas respecto de responsabilidades políticas a futuro para hacerse del poder y seguir haciendo negociados que ya vimos con Macri a la cabeza".

Además, responsabilizó al sector duro de Juntos por el Cambio de "colisionar" contra el Gobierno y "no" buscar el diálogo, algo que genera internas dentro del espacio opositor. 

Ver también: Por qué los sindicatos petroleros le piden a Suarez que medie ante YPF

Fernández, de esta forma, salió al cruce de las expresiones Rodríguez Larreta, quien ratificó que no asistirá a la reunión a la Casa Rosada en el marco de las negociaciones con el FMI porque considera que hay una intencionalidad "mucho más política que institucional". 

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que "así como está planteada" la convocatoria es "mucho más una reunión política que una reunión en serio, de trabajo e institucional" y añadió: "Siempre lo dijimos, una y mil veces, el ámbito de diálogo es el Congreso nacional".

Esta nota habla de: